UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia

Fue en la Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Implica un aumento en los salarios del 30% que se pagará en febrero, abril y julio.

Córdoba 10/03/2022
uepc
Asamblea Resolutiva Provincial que tuvo lugar en la mañana del jueves 10. Foto: @UEPC_oficial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Córdoba con 66 votos a favor y 60 en contra. 

Fue en el marco de la Asamblea Resolutiva Provincial que tuvo lugar en la mañana del jueves 10, luego de las asambleas resolutivas escolares y por departamento.

Según indicaron desde UEPC, la propuesta implica un aumento de los salarios en un 30%, en relación a enero del 2022, que se pagará 15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10% con los haberes de julio.

Además, establece un aumento del Fonid en marzo (21,20%), junio (29,29%), agosto (37,38%),   y septiembre (45%).

“Continuamos discutiendo aspectos gremiales que atañen a nuestra labor en las escuelas, incluyendo lo previsional”, agregaron desde UEPC.  

Por otro lado, UEPC solicitará una audiencia con el gobernador de la provincia para pedir la suspensión del diferimiento en el pago de los aumentos salariales, la actualización del Salario Mínimo Jubilatorio Provincial y el pago de la compensación no remunerativa que perciben los docentes activos por 2 cargos y 30 horas de cátedra. 

Además, realizarán plenarios regionales “para trabajar las demandas de las cuestiones jubilatorias, salariales y laborales de todos los niveles y modalidades educativas” y “continuarán las negociaciones por la Titularización de las horas de Jornada Extendida Código 13930 y el pago del FONID a las mismas”. 

Noticias relacionadas:

Ed 247 © Pito CamposParitarias: gremios cordobeses negocian un piso superior al 45%
Schiaretti 03 © gobdecordobaVuelta a clases con cambios, posible acuerdo salarial y temas pendientes

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto