Lanzan un alerta por tormentas fuertes para la zona de Minas y Cruz del Eje

El SMN anuncia chaparrones y tormentas aisladas para la ciudad de Córdoba, con una temperatura mínima de 19° y una máxima de 25°. 

Córdoba 10/03/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia SMN by LNM
El tiempo para este jueves: otra jornada con alto porcentaje de humedad; anunciam chaparrones y tormentas aisladas. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este jueves otra jornada húmeda e inestable, con lluvias aisladas y chaparrones. Se espera que el viento sople de manera moderada del sector sur.

Para la ciudad de Córdoba y alrededores, el organismo pronostica una temperatura mínima de 19° y una máxima de 25°. 

En tanto, lanzó un alerta amarilla para este jueves por tormentas para la zona baja de los departamentos Mina y Cruz del Eje. 

El aviso señala: "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente".

Pronóstico extendido

Para el viernes, el SMN pronostica un mejoramiento en las condiciones meteorológicas. Con cielo ligeramente nublado a parcialmente nublado, pero sin anuncio de precipitaciones. Habrá un leve descenso en el registro mercurial. La temperatura mínima se estima en 15° y la máxima en 24°. 

En tanto para el sábado 12, el organismo nacional anunció que se consolidará el buen tiempo. La jornada se prevé agradable con cielo apenas nublado. Se estima una máxima que podría rondar los 25° (mínima 14°)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.