La Provincia flexibilizó el protocolo para actividades de educación física

Estudiantes estarán exentos de usar barbijo en clases que se dicten en espacios abiertos y al aire libre. Para el resto de las actividades escolares, sigue vigente el protocolo.

Córdoba 08/03/2022
Educación física by prensa.cba
La Provincia resolvió eximir el uso del barbijo en clases de Educación Física que se dicten en espacios abiertos y al aire libre. Foto archivo Gobierno de Cba.

En las actividades de educación física que se desarrollen únicamente en espacios abiertos y al aire libre, estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades estarán eximidos de utilizar el barbijo mientras dure la clase.

Así lo dio a conocer el Gobierno de la Provincia, a través de la Resolución 114 del Ministerio de Educación, del 7 de marzo. La disposición señala que al finalizar la clase la persona a cargo de la asignatura deberá supervisar que sus estudiantes se coloquen nuevamente el barbijo para continuar con la jornada escolar.

La decisión ministerial se tomó a partir de “la dinámica y favorable situación epidemiológica actual, la baja sostenida de casos y el avance de la campaña de vacunación”. 

No obstante, se aclaró que siguen vigentes el “Protocolo de Prevención del Covid-19” y la “Guía de Actuación frente a Casos de Covid-19”, en donde se establece el uso obligatorio y permanente del barbijo para toda persona que ingrese y permanezca en las instituciones educativas.

Noticia relacionada 

pase sanitarioLa Provincia prorroga las medidas sanitarias vigentes hasta el 31 de marzo
clasesCiclo lectivo 2022: todo lo que hay que saber para el inicio de clases

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.