Por obras, cierran el acceso al distribuidor de Circunvalación y Rancagua

Caminos de las Sierras informó que desde el mediodía de este lunes, se cerrará completamente al tránsito vehicular la rama de salida externa de Circunvalación hacia Rancagua.

Córdoba 07/03/2022
Obras en Circunvalacion y Rancagua
Caminos de las Sierras afirma que la obra solucionará problemas de capacidad del distribuidor, mejorará la conectividad entre barrios, agilizará los cruces y brindará seguridad vial a automovilistas (Foto by Gobierno de Córdoba)

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el mediodía de este lunes, se cerrará completamente al tránsito vehicular la rama de salida 4 del anillo externo desde Avenida Circunvalación hacia Avenida Rancagua.

Por tal motivo, el tránsito que circule por Avenida Circunvalación en sentido desde Autopista Córdoba Pilar hacia el Aeropuerto, y pretenda dirigirse hacia Villa Retiro, Colonia Tirolesa o al centro por Avenida Rancagua, deberá tomar la Salida 5 ubicada a la altura del distribuidor Capdevila y transitar por la colectora para luego continuar a destino.

El cierre de esa rama de salida será por el lapso de tres meses y permitirá avanzar con los trabajos de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de Circunvalación y la Avenida Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa. Esta obra solucionará los problemas de capacidad del distribuidor, mejorará la conectividad entre barrios, agilizará los cruces y brindará seguridad vial a los automovilistas.

Desvio-Circunvalacion-y-Rancagua

El proyecto que se ejecuta estipula la construcción de nuevos rulos, la readecuación de las ramas de giros, la duplicación de la Av. Rancagua sobre la Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al existente, así como el ensanche y readecuación del puente que se utiliza actualmente.

Además, se construirá una rotonda en la intersección de Av. Rancagua y la colectora externa y se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial.

La inversión prevista en la ampliación del distribuidor Rancagua es de 852 millones de pesos y será financiada plenamente con fondos propios de Caminos de las Sierras provenientes del cobro de peaje.

Solicitan desde la empresa que los automovilistas circulen con precaución, respetar cartelería indicativa y acatar las indicaciones.

Noticias relacionadas:

Distribuidor de Circunvalación y RancaguaEl lunes cierra al tránsito el acceso al distribuidor de Circunvalación y Rancagua
Obra de conexión entre Circunvalación y Villa El Libertador (Gobierno de Córdoba)En un año estaría lista la conexión de Circunvalación con Villa El Libertador

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.