En un año estaría lista la conexión de Circunvalación con Villa El Libertador

Así lo adelantó el gobernador Schiaretti, al recorrer la obra que Caminos de las Sierras está llevando adelante sobre Armada Argentina, a la altura del CPC Villa El Libertador.

Córdoba 26/02/2022
Obra de conexión entre Circunvalación y Villa El Libertador (Gobierno de Córdoba)
Obra de conexión entre Circunvalación y Villa El Libertador (Gobierno de Córdoba)

En un recorrido de inspección por los trabajos del alto nivel que Caminos de las Sierras está construyendo sobre avenida Armada Argentina a la altura del CPC Villa El Libertador, el gobernador Juan Schiaretti adelantó que "en un año vamos a estar disfrutando de este nuevo colector" que, destacó, "traerá “más tranquilidad y mayor seguridad".

Desde la Provincia se precisó que el presupuesto asignado a esta obra es de 1.709 millones de pesos y que permitirá solucionar los problemas de congestión del tránsito de la zona sur de la ciudad.

Se está ejecutando en la intersección de la avenida Armada Argentina (zona urbana de Ruta 5) y las calles Defensa y Lago Argentino, ubicadas a la altura del CPC Villa El Libertador. 

Schiaretti supervisa obra de conexión entre Circunvalación y Villa El Libertador (Gobierno de Córdoba)

"Los trabajos incluyen la ejecución de un puente de 125 metros de largo sobre la avenida Armada Argentina con dirección hacia la ciudad de Córdoba, otro puente de 123 metros hacia Alta Gracia, un puente de 20 metros de largo que servirá como ramal directo en sentido oeste – sur y una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas", detallaron desde la Provincia.

Es una obra fundamental en el acceso a Villa El Libertador y a todas las barriadas de la zona, y a su vez es el paso directo de la Ruta 5 que va a Alta Gracia y va a solucionar graves problemas de tránsito que tenemos en el sector”, analizó Schiaretti. Y consideró que la infraestructura traerá “más tranquilidad y mayor seguridad para los vecinos y para quienes van hacia la zona de Alta Gracia o vienen de allá”.

Noticias relacionadas:

circunvalación villa mariaEl Gobierno nacional avanza en la obra de la Circunvalación de Villa María
circunvalacionInició la obra de readecuación del distribuidor de Juan B. Justo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto