Organismos de DD.HH. presentan una solicitada por la Democracia

Será difundida públicamente el 10 de diciembre, en un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del advenimiento de la Democracia.

Córdoba 02/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
marcha derechos humanos

Organizaciones por los Derechos Humanos de Córdoba difundieron una solicitada “por la plena vigencia del Estado de Derecho, la Democracia y las libertades y garantías constitucionales” a la cual cualquier persona, organización o institución puede adherir. 

La misma será presentada públicamente el próximo 10 de diciembre en una manifestación popular por un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del advenimiento de la Democracia.

La iniciativa surge “a 34 años de la recuperación de la democracia y casi 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ante las graves situaciones que estamos viviendo en nuestro país: muertes en el marco de la represión de fuerzas de seguridad, en una de cuales se investiga la desaparición forzada de una persona, prejuzgamiento e incumplimiento del debido proceso, allanamientos y apremios ilegales, entre otros hechos que implican el avasallamiento del Estado de Derecho”. 

Los firmantes son Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, H.I.J.O.S Regional Córdoba , Ex Presos Políticos de Córdoba, representantes institucionales, organizaciones políticas, gremiales y sociales, entidades y personalidades adherentes a la solicitada.

“La calidad democrática no sólo reside en elegir representantes, también implica la garantía por parte del Estado de todos los Derechos Humanos. Es deber del Estado preservar la integridad de todas las ciudadanas y ciudadanos, la igualdad ante la ley, respetando la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales en ella incluidos”, se indica.

Hacé click aquí para ingresar a la solicitada. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.