Corrientes: el 80% de los incendios está extinguido y se esperan tormentas

Fuentes de Defensa Civil informaron que, con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá, el 80 por ciento de los incendios rurales en Corrientes fue extinguido.

País 28/02/2022
Incendios en Corrientes 3 by Télam
"Necesitaríamos por lo menos una lluvia de 100 milímetros”, manifestó el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson (Foto by Télam)

El 80 por ciento de los incendios rurales en Corrientes fue extinguido y los que quedan están “contenidos y controlados”, con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá, aunque se esperan lluvias en la zona afectada, señaló a Télam el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson.

“Son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados”, manifestó.

Señaló también que uno de los focos “permanece activo hace cuatro días, en cercanías al Paraje Galarza, en la zona de los esteros del Iberá", pero apuntó que "es difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso”.

Lovinson se esperanza con la llegada del "frente de tormenta que fue pronosticado y que llegaría a la zona de los incendios”. Y agregó: "Necesitaríamos por lo menos una lluvia de 100 milímetros”.

Destacó además que, debido la extinción de grandes incendios, gran parte de los brigadistas que estaban trabajando, “se replegaron y volvieron a sus provincias”.

Actualmente están combatiendo los incendios unos 400 brigadistas, más bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas. Remarcó Lovinson que en los momentos más difíciles, llegaron a trabajar más de 5000 personas en la lucha contra el fuego.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Bomberos en Corrientes (NA)Corrientes: pese a las lluvias, siguen activos seis focos de incendios
alberto fernándezPor los incendios, Alberto Fernández sobrevuela Misiones y Corrientes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.