Ingresantes de universidades de Córdoba pueden solicitar tutorías

La agencia Córdoba Joven informó que ingresantes de universidades públicas y gratuitas de la provincia pueden solicitar acompañamiento en el marco del programa "Tutores Pares".

Córdoba 27/02/2022
Tutores pares (Gobierno de Córdoba)
Quienes deseen acceder a las tutorías, deben ingresar a www.tutorespares.com.ar; completar el formulario correspondiente y aguardar a ser contactados (Gobierno de Córdoba)

Desde la Agencia Córdoba Joven informaron que aquellas personas que se encuentren iniciando sus trayectos formativos en universidades públicas y gratuitas emplazadas en la provincia pueden solicitar acompañamiento en el marco del programa "Tutores Pares", a través del sitio www.tutorespares.com.ar.

Se explicó oficialmente que mediante este programa, a lo largo de seis meses, las y los tutores orientarán a los ingresantes de la siguiente manera: "En cuanto a la resolución de las cuestiones administrativas de las asignaturas; los asesorarán sobre trámites personales, presentación de documentación obligatoria y manejo de sistemas informáticos para la inscripción a exámenes; los ayudarán a fortalecer los lazos entre los tutorados y les compartirán estrategias formativas para contribuir al logro del perfil de egresado de la Educación Superior".

Destacan que "el acompañamiento no se circunscribe solamente al asesoramiento técnico y administrativo, sino que los tutores también cumplen un rol de contención emocional, fundamental, por ejemplo, en casos de desarraigo por estudios".

Quienes deseen acceder a las tutorías, deben ingresar a www.tutorespares.com.ar; completar el formulario correspondiente y aguardar a ser contactado por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel superior.

Noticias relacionadas:

Prevención Violencia de Género en UNCViolencia de género en la UNC: continúa recepción de consultas y denuncias
Pabellon argentina ©uncEstudian experiencias en migraciones de estudiantes universitarios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.