Confirman que la CGT y movimientos sociales se movilizarán al Congreso

Será el martes, cuando Alberto Fernández concurra al Congreso para dejar inaugurado un nuevo periodo legislativo. También participarán distintas agrupaciones justicialistas.

País 27/02/2022
Congreso de la Nación
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó que CGT, agrupaciones del PJ y movimientos sociales se movilizarán el martes al Congreso.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, anunció este sábado que la Confederación General de Trabajo (CGT), diversas agrupaciones del Partido Justicialista (PJ) y movimientos sociales, se movilizarán el 1 de marzo frente al Congreso de la Nación para apoyar al presidente Alberto Fernández cuando formule ante la Asamblea Legislativa el discurso de Apertura del 140° período de sesiones ordinarias del Parlamento.

"Este 1° de marzo, tras un importante acuerdo con diversos y numerosos sectores que integran el @FrenteDeTodos, decidimos movilizar frente al Congreso de la Nación para apoyar al presidente @alferdez durante la apertura del 140° Período de Sesiones Ordinarias", escribió Manzur en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, sostuvo que "Junto a la Confederación General del Trabajo, diversas agrupaciones del @p_justicialista y movimientos sociales, coincidimos en que ese día debemos acompañar" y "comprometernos con lo que vinimos a hacer como gobierno en diciembre de 2019: volver a poner a la #ArgentinaDePie".

"Todas y todos podemos sumar nuestra voz y nuestra presencia", destacó el funcionario.

En esa línea, manifestó: "Tenemos el desafío enorme de revertir las situaciones de injusticia y desigualdad que viven muchos compatriotas, reconstruyendo una Argentina más federal que proyecte desarrollo con inclusión".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto