Zoe: cuatro nuevos detenidos, tres policías, y Cositorto sigue prófugo

La Fiscalía de Villa María informó las nuevas detenciones, que se suman a seis apresados la semana pasada. El líder del grupo sigue con pedido de captura internacional.

Córdoba 23/02/2022
Generación Zoe sede Villa María by gentileza
La sede Villa María de Generación Zoe. Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo a otras cuatro personas imputadas por estafa reiterada y asociación ilicita en el marco de la causa Generación Zoe, Villa María.

Los detenidos son René German Udrizan, Martin Pereyra, Juliana Bollea y Agustín Pereno; los últimos tres son policías. Además se realizaron siete allanamientos en la ciudad de Villa María, secuestrándose material de interés en la causa.

Cabe recordar que se encuentran con pedido de captura Leonardo Nelson Cositorto,  Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani,  Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Álvarez y  Florencia Anahí Álvarez, todos imputados por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Estafa reiterada, y ya están detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Álvarez.

A la vez, la Fiscalía informó que el contador Próspero, detenido en la CABA por la causa, será traslado a Villa María este miércoles 23 de febrero, por el grupo ETER de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Los allanamientos y detenciones comenzaron el pasado viernes en Villa María y luego se extendieron en Buenos Aires, en todos los casos por reclamos de ahorristas que reclamaron el reintegro de sus fondos invertidos en esa organización. Generación Zoe fue denunciada por supuestas estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema "ponzi" o "piramidal", que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

A la fecha, Cositorto continúa realizando zooms desde el exterior del país, pese al pedido de captura internacional librado por Interpol. Y este miércoles tuiteó acerca del "relanzamiento" de su emprendimiento.

Noticias relacionadas:

Leonardo Cositorto (Facebook)(1)Zoe: Interpol emitió orden de captura internacional contra Leonardo Cositorto
generacion zoeLa Comisión Nacional de Valores convocó a Cositorto a audiencia por estafa

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto