Este lunes, inician las clases presenciales en CABA y la provincia de Mendoza

Para alcanzar 190 días de clases en el año, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Mendoza serán los dos primeros distritos en iniciar el ciclo lectivo 2022.

País 20/02/2022
clases presenciales by na
Ambos distritos apuntan a lograr 190 días de clases a lo largo del año. (Foto by NA)

Este lunes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Mendoza serán los dos primeros distritos en poner en marcha mañana el ciclo lectivo 2022 en el país, ya que el resto lo hará el próximo 2 de marzo, después de los feriados por el Carnaval.

En total serán más de 800 mil alumnos que regresarán a clases, el 80 por ciento de los cuales ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ambos distritos apuntan con esta disposición a lograr 190 días de clases, diez más que lo que obliga a garantizar la Ley Federal de Educación a todas las jurisdicciones el país.

Gran parte de los protocolos dispuestos en establecimientos educativos contra el coronavirus el año pasado quedaron desregulados. En ese sentido, ya no habrá más burbujas ni aislamientos por contacto estrecho ni distanciamiento, al tiempo que en la Ciudad, el uso de barbijo será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante.

El 80 por ciento de la población de entre 3 y 17 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el país, por lo que se espera que no se registren demasiados problemas en cuento a la presencialidad de clases.

En CABA volverán este lunes a las aulas 107.556 estudiantes del Nivel Inicial y 282.091 de la primaria, mientras que el cronograma se completará el 2 de marzo con el regreso a clases de unos 198.836 estudiantes secundarios, según informó el Ministerio de Educación porteño.

En Mendoza, en tanto, este lunes retornarán a las aulas 443.701 alumnos de todos los niveles, según informó el Gobierno de la provincia cuyana.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas: 

pfizer pediátrica by TélamLlegaron 216 mil Pfizer pediátricas y esperan 1,5 millones antes de fin de mes
vacunación pediátrica by TélamVacunas: el 80% de niñas, niños y adolescentes del país completó el esquema

Te puede interesar
Lo más visto