Vacunas: el 80% de niñas, niños y adolescentes del país completó el esquema

El Monitor Público de Vacunación precisó que casi nueve millones de dosis se aplicaron en niñas y niños de tres a 11 años y unos siete millones en adolescentes de 12 a 17.

País 19/02/2022
vacunación pediátrica by Télam
El nivel de vacunación y el descenso del impacto de la variante Ómicron augura un inicio seguro del ciclo lectivo 2022. (Foto by Télam)

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, el Monitor Público de Vacunación precisó que casi nueve millones de dosis se aplicaron en niñas y niños de tres a 11 años y unos siete millones en adolescentes de 12 a 17, lo que configura un universo de cobertura de casi el 80% con esquema completo de inmunización en el país.

Este dato se suma al "franco descenso del impacto de la variante Ómicron de coronavirus en los meses de diciembre y enero" para determinar las condiciones ideales para el retorno a las aulas de manera presencial; lo que Elizabeth Bogdanovich, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), consideró seguro y necesario, en una entrevista con la Agencia Télam.

A ese escenario se suma la cobertura de un 70% de los docentes con esquema completo de inmunización contra la Covid-19.

Leves efectos adversos

La aplicación de las vacunas para el coronavirus en niños y adolescentes encontraron escasos efectos adversos en la Argentina, más asociados a la aplicación de las dosis de Pfizer y Moderna que a las de Sinopharm, aunque todos ellos sin gravedad, aseguró Bogdanovich.

"Se han encontrado casos en niños que han referido tos y fiebre a los cinco o siete días de haber recibido la vacuna Sinopharm, mientras que en el caso de las vacunas con ARN mensajero, como Pfizer y Moderna, se vieron dolores musculares y excepcionalmente casos de miocarditis o pericarditis", indicó.

La vacunación para el coronavirus en niños se recomienda, ya que si bien la infección tiende a ser más leve en este grupo que en los adultos, pueden enfermar gravemente, requerir internación y ocasionar secuelas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

pfizer pediátrica by TélamLlegaron 216 mil Pfizer pediátricas y esperan 1,5 millones antes de fin de mes
Aula con niños by prensa.cbaNuevo protocolo escolar sin burbujas y con barbijo a partir de los seis años

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.