Generación Zoe: reapareció el prófugo Cositorto y pidió "paciencia"

País 20/02/2022
El líder del grupo acusado de estafas piramidales denunció una campaña mediática en su contra y pidió a sus adherentes “apoyo y paciencia por este mes”.
Leonardo Cositorto (Facebook)(1)
Sobre Leonardo Cositorto pesa una orden de captura internacional.

A través de un video difundido en redes, el líder de la denunciada Generación Zoe pidió a sus adherentes "paciencia, perseverancia y unión” ante lo que consideró una campaña mediática en su contra y al tiempo que decenas de damnificados pugnan por recuperar su dinero.

En un reportaje realizado por un entrevistador no identificado en un lugar a determinar, que sería en el exterior del país, Cositorto dijo que "desde hace 46 días grupos empresariales y mediáticos han empezado a buscar generar una campaña de desprestigio, con ataques sistemáticos y de manera tenaz”. 

El video, publicado en el canal de Generación Zoe en YouTube y otras cuentas, Cositorto explicó que la organización está en "un proceso de reestructuración interna y rediseño de ofertas", pidió a sus adherentes que se manejen "en comunidad" y les ofreció un incremento de 50 por ciento en sus beneficios para reconocer su “apoyo y paciencia por este mes”.

“La compañía está haciendo pagos todos los días, pero nos bloquearon cuatro cuentas”, señaló, y pidió “hay que tener paciencia, perseverancia y unión”.

💬 Las explicaciones de Leonardo Cositorto sobre el estado actual de Generación Zoe

Publicado por Noticias Solidarias en Viernes, 18 de febrero de 2022

A la fecha hay siete detenidos por presuntas estafas, entre ellos el contador de la firma y otros actores involucrados. Sobre quienes pesan órdenes internacionales de captura y aún no han sido encontrados son el propio Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Álvarez y  Florencia Anahí Álvarez. A todos ellos se les achaca la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita y Estafa.

Noticias relacionadas:

generacion zoeGeneración Zoe: siete detenidos y pedido de captura de Cositorto
Leonardo Cositorto (Facebook) 2Zoe en Villa María: tras allanamientos, piden captura de Cositorto

Te puede interesar