La Justicia investiga restos óseos que podrían pertenecer a María Cash

La joven desapareció en 2011. Los restos, aparentemente de mujer, fueron hallados en el paraje Angosto de Perchel, a unos 15 kilómetros de Tilcara, Jujuy.

País 01/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
maria cash

La Justicia investiga el hallazgo de restos óseos que aparentemente son de mujer y podrían pertenecer a la joven desaparecida María Cash. La mujer desapareció en julio de 2011 en el norte argentino. La familia puso en duda que pertenezcan a la joven.

El hallazgo se produjo en el paraje Angosto de Perchel, un poblado a unos 500 metros de distancia de la ruta nacional 9 a unos 15 kilómetros de la localidad de Tilcara. Fueron encontrados a la intemperie en la playa de un río, en medio de arena y piedras.

Luego de la intervención de la Policía y la Fiscalía, se trasladaron los restos a Tilcara y de allí fueron ingresados a la morgue del Poder Judicial de Jujuy, donde serán peritados y se espera que los estudios permitan identificar a la persona.

Un hombre notificó a la Policía jujeña sobre el hallazgo. Para constatar la denuncia, y tras entrevistar al hombre, se dirigieron al lugar donde encontraron los restos que según su aspecto parecían ser no ser nuevos.

En la primera observación realizada por los policías se estimó que el cadáver había estado o sido puesto en el lugar hace tiempo, y probablemente los restos habrían aflorado a la superficie por acción del agua de la lluvia, informó NA.

La causa quedó a cargo del fiscal de Investigación Penal N° 5, Alejandro Maldonado, quien esta semana se trasladó hasta el lugar del hallazgo para seguir de cerca la investigación.

Mientras, desde la familia de la joven desaparecida, su madre, María del Carmen Gallego, puso en dudas que el cuerpo encontrado en el paraje jujeño sea el de su hija.

"Dudo que el cuerpo hallado se trate de mi hija, por los primeros informes que habrían hallado moneda extranjera entre sus pertenencias, y ella no manejaba ese dinero", afirmó en una entrevista con el diario El Tribuno de Jujuy.

Además dijo que "puso en conocimiento de toda esta situación a su abogado, quien se va a comunicar con el fiscal que entiende en la causa de este hallazgo. Vamos a esperar a ver qué dicen los informes forenses, que todavía no se realizaron".
María Cash salió de la ciudad de Buenos Aires rumbo a San Salvador de Jujuy el lunes 4 de julio del 2011. El viernes 8 fue la última vez que tuvo contacto con su familia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto