La UCR buscó transmitir la unidad de sus dirigentes tras la reunión en Santa Fe

El radicalismo congregó a sus principales referentes este vienes. La foto del cónclave pretende mostrar al espacio fortalecido de cara a la disputa dentro de Juntos por el Cambio.

País 18/02/2022
UCR Reunión en Santa Fe by NA
Los principales referentes de la Unión Cívica Radical se reunieron este viernes en Santa Fe. Foto: NA

Con la vista puesta en fortalecer la unidad de cara a 2023, los principales referentes de la Unión Cívica Radical se reunieron en Santa Fe para mostrar una foto de unidad, además de discutir temas puntuales de la agenda de este año.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, ofició de anfitrión en este encuentro que tuvo primero un panel de economistas y luego uno sobre la justicia.

"Comenzamos la jornada de trabajo en Santa Fe con nuestros legisladores radicales, autoridades del Partido Socialista y miembros del Poder Legislativo de la Provincia. La Argentina necesita una agenda parlamentaria sólida y ordenada que encare los problemas urgentes", afirmó Morales al abrir el encuentro.

Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau remarcó: "Necesitamos tener una discusión profunda sobre lo que le vamos a proponer a la sociedad, cuál es el futuro que queremos proponer y cómo vamos a concretarlo y ese es un ejercicio que hacemos cotidianamente en Evolución y que hoy venimos a proponer aquí".

El encuentro comenzó con los expositores económicos Eduardo Levy Yeyati, Guido Lorenzo y Javier González Fraga. Este último fue presidente del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri y se le objeta haber autorizado millonarios créditos –en principio incobrables- a la aceitera Vicentín. 

Luego, se pasó a una discusión sobre la Justicia, de la que participarán el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra; el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo; y el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Martín Lousteau y Gerardo Morales (NA)La UCR del país se reúne en Santa Fe en busca de mayor protagonismo y unidad

Últimas noticias
Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto