Carla de Andrade Junqueira: "Vamos a pelear para que no se anulen los actos"

La abogada, especializada en género y en derecho internacional y nueva defensa de la actriz Thelma Fardin en Brasil, explicó cómo continúa el proceso contra Juan Darthés.

País 17/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-17 at 15.52.08
La actriz Thelma Fardin anunció que la abogada Carla de Andrade Junqueira la representará en Brasil. Foto: gentileza.

La actriz Thelma Fardin anunció que la abogada Carla de Andrade Junqueira la representará en Brasil en el juicio contra Juan Darthés, a quién la actriz denunció por abuso sexual por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua durante una gira de la tira "Patito Feo", cuando ella tenía 16 años y él 45.

Un tribunal de segunda instancia de San Pablo hizo lugar a un recurso presentado por la defensa de Darthés y suspendió el juicio -que se encontraba en sus instancias finales- aduciendo la falta de competencia de la  justicia federal. Ahora el expediente deberá tramitarse en la Justicia ordinaria de San Pablo.

En diálogo con Radio Nacional Córdoba la abogada especialista en derecho internacional y cuestiones de género dijo que a través de su representación jurídica Thelma podrá tener un rol más activo en el proceso como "asistente de la acusación que si bien no es parte tiene una serie de atribuciones que pueden contribuir con el juicio".

"Con mi equipo vamos a discutir los precedentes de la Corte Suprema y ver si conviene pelear la competencia o aceptar la competencia de la justicia común, pero todo con el objetivo de que no se anulen los actos, sea justicia federal o común", adelantó. El objetivo es lograr la mayor celeridad y evitar la re victimización de la actriz.

La letrada indicó que este viernes se reunirá con todos los abogados involucrados de su equipo para analizar cuál es el mejor camino.

"Estábamos esperando un veredicto para mediados de este año si seguía en la Justicia Federal, pero ahora si se anulan todos los actos, estaríamos hablando de más o menos dos años. Por eso vamos a pelear para que no se anule lo actuado", agregó Junqueira.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto