Thelma Fardin anunció que Carla Junqueira será su abogada en Brasil

País 15/02/2022
La letrada es especialista en derecho internacional y cuestiones de género. Días atrás la Justicia Federal brasilera anuló el juicio contra el actor Juan Dhartés por abuso sexual.
thelma carla
Thelma Fardin contará con la representación legal de una reconocida abogada de ese país, Carla de Andrade Junqueira. Foto: Twitter

Tras el fallo de la justicia brasileña que benefició al actor Juan Darthés en el juicio por abuso sexual, Thelma Fardin contará con la representación legal de una reconocida abogada de ese país, Carla de Andrade Junqueira, especialista en derecho internacional y cuestiones de género.

Se espera que Fardin vehiculice a través de Junqueira la apelación en la Corte Suprema a la sentencia que anuló el proceso que se lleva adelante en Brasil por la denuncia de violación que impulsa contra el actor. Hasta el momento, la actriz no contaba con representación legal en ese país. 

No más sola en Brasil. Gracias Carla Andrade Junqueira, mi nueva abogada en Brasil y su estudio. Gracias Anama Ferreira por ser puente”, escribió la actriz en una publicación de Instagram. Hasta el momento, la actriz no contaba con representación legal en ese país.

"Vamos a ir a la Corte para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar", dijo la semana pasada la actriz durante la masiva manifestación que convocaron las organizaciones feministas en el Consulado de Brasil para repudiar la anulación del juicio. 

Fardin señaló además que la defensa de Darthés había planteado desde el comienzo del juicio que el actor no podía ser juzgado en Brasil ya que el hecho denunciado había sido cometido en Nicaragua, pero la Cámara Federal dijo que tenía "derecho a juzgar a ese hombre, por su ciudania y porque está escondido en Brasil". El 8 de febrero, la sala Quinta del TRF3 adujo cuestiones técnicas sobre la competencia juridisccional. 

El juicio contra Darthés, que se inició el 30 de noviembre del 2021, se encontraba en su etapa final. Ya había declarado Fardin y varios testigos de la causa, pero faltaba la declaración del acusado y de sus testigos, que se estimaba que sería en marzo de este año.

El tribunal judicial de Brasil que aceptó el pedido de la defensa aclaró que su decisión solo dejó en suspenso el juicio hasta que lo tome el fuero correspondiente, pero que eso no implica ni una absolución ni un freno para las investigaciones. 

Te puede interesar