Turismo en Córdoba: ocupación del 90% promedio en primera quincena de febrero

Córdoba 15/02/2022
Los datos fueron proporcionados por la Agencia Córdoba Turismo, tras el relevamiento en los principales valles turísticos de la provincia. Los indicadores son similares a enero.
Turismo en Córdoba by Agebncia Córdoba Turismo
Verano 2022: Córdoba promedia un 90% de ocupación en la primera quincena de febrero.

Córdoba cierra la primera quincena de febrero con un nivel de ocupación que promedia entre el 85% y el 90% en los principales valles turísticos.

La provincia de Córdoba, que cuenta con unas 170.000 plazas, tuvo indicadores muy similares a los de enero en la primera quincena de febrero, informaron desde la Agencia Córdoba Turismo (ACT). 

El titular del organismo, Esteban Avilés, manifestó a que el resultado de estas primeras dos semanas de febrero ha sido “exitoso” y resaltó que “los números de ocupación han sido muy altos”.

“El promedio de ocupación sigue estando entre el 85 y el 90%, con picos plenos” durante los fines de semana, dijo Avilés, al comparar con los niveles de enero.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que para alcanzar esos resultados fue muy importante el aporte de la agenda de festivales y otros eventos de convocatoria masiva, como el Cosquín Rock; la Fiesta de los Enamorados, en Villa Carlos Paz; el Cordero Serrano, en Tanti; el ‘Festival del Pastelitero, en Cura Brochero, y el Festival de Peñas de Villa María’, entre otros.

“Son eventos de convocatoria internacional que jerarquizan la oferta cordobesa”, remarcó el funcionario y mencionó también la oferta teatral, cultural, religiosa, deportiva, social, ambiental y gastronómica que tienen los valles de la provincia.

También señaló que en algunas localidades los eventos de carnavales continuarán en febrero y marzo con “las mismas expectativas”, y que se trabaja pensando en abril, con las festividades de Semana Santa.

En el esquema de la temporada de verano en Córdoba “no se nota tanto el corte entre el jueves y el domingo, sino que en los restantes días la ocupación es muy importante. Córdoba es turismo todo el año”, destacó.

La provincia cuenta con unas 170.000 plazas para los alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos), de los cuales cerca de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de la provincia.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Villa Carlos Paz Turismo @SecTurismoVCPazAlta ocupación turística en Córdoba: esperan otro repunte con los festivales

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"