
Se incendió uno de los hidrantes que combate el fuego en Corrientes



Un avión hidrante que combatía los incendios en la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió cuando era reabastecido de combustible, se informó oficialmente.
El Ministerio de la Producción de Corrientes precisó que el piloto no estaba a bordo de la aeronave al momento del siniestro, por lo que "sólo hubo daños materiales".
La Junta de Seguridad en el Transporte, por su parte, indicó que el accidente se registró ayer a las 19.30 y que el hecho es investigado por las sedes Corrientes y Córdoba del organismo.
El avión hidrante era parte de la flota contratada por el Gobierno correntino, según informó el Ministerio de la Producción provincial a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los incendios en zonas rurales siguen azotando a varias zonas de la provincia y ya fueron afectadas más de 519 mil hectáreas.
"La zona más complicada sigue siendo Ituzaingó", dijo el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, sobre la localidad del norte provincial ubicada a 250 kilómetros de la capital correntina.
El funcionario indicó, además, que un gran hotel de la cadena internacional Howard Johnson, ubicado a la vera del río Paraná, "se evacuó por la amenaza de las llamas y especialmente por el humo", al igual que viviendas de la zona.
En las acciones para sofocar el fuego intervienen aviones hidrantes enviados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y otros contratados por el Gobierno provincial, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), bomberos de la Provincia, bomberos voluntarios y efectivos de fuerzas provinciales y federales, informaron fuentes oficiales.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Sergio Massa pidió la unidad del peronismo y destacó el triunfo en Marcos Juárez

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad








