Subsidios: Gutiérrez volvió a reclamar por la inequidad en el "reparto de recursos"

El diputado Carlos Gutiérrez, del bloque Córdoba Federal, precisó que trabajan en un proyecto por un reparto equitativo de los subsidios al transporte en todas las jurisdicciones.

Córdoba 14/02/2022
Diputado Carlos Gutiérrez (Twitter Córdoba Federal)
"Hay una inequidad manifiesta, no solamente de este gobierno sino del anterior y del anterior respecto al reparto de los recursos que le tocan a Córdoba y todo el interior", aludió Gutiérrez (Foto by Twitter Córdoba Federal)

Entrevistado en Cadena 3, el diputado Carlos Gutiérrez, presidente del bloque Córdoba Federal, precisó que están trabajando en un proyecto propio para lograr un reparto equitativo de los subsidios al transporte en todas las jurisdicciones.

Gutiérrez manifestó que no fueron convocados a la reunión prevista para el próximo jueves entre funcionarios del Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para debatir un probable traspaso al distrito porteño de las competencias en materia de transporte público de pasajeros.

"Si hubiera una convocatoria, tendría que ser a todas las jurisdicciones", indicó el edil schiarettista en el Congreso, considerando que el problema de inequidad en lo que a subsidios al transporte respecta, no es sólo de la capital del país: "El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) no es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; es también el conurbano".

Carlos Gutiérrez analiza que "el gobierno nacional vuelve a incurrir en el mismo manotazo que (Mauricio) Macri con el decreto en el que elevó la coparticipación (a CABA) del 1.4 al 3.75 con la excusa del traspaso de la Policía Federal".

Y apuntó: "Seguimos pensando que hay una inequidad manifiesta, no solamente de este gobierno sino del anterior y del anterior respecto al reparto de los recursos que le tocan a Córdoba y todo el interior".

"No vamos a ser parte de estas actitudes de cuarta que pretenden poner a una jurisdicción en contra de la otra", sentenció.

Finalmente, Gutiérrez exhortó a abordar esta disyuntiva teniendo en claro "cuáles son los recursos que los argentinos estamos dispuestos a poner en materia de subsidio al boleto de transporte y cuánto le toca a cada uno, de acuerdo a criterios objetivos donde tienen que intervenir distintas variables técnicas".

Noticias relacionadas:

CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_011Aumentan compensaciones al transporte público en provincias
panalEl Gobierno de la Provincia fijó posición respecto a los subsidios al transporte

Te puede interesar
Lo más visto