
Subsidios: Gutiérrez volvió a reclamar por la inequidad en el "reparto de recursos"

Entrevistado en Cadena 3, el diputado Carlos Gutiérrez, presidente del bloque Córdoba Federal, precisó que están trabajando en un proyecto propio para lograr un reparto equitativo de los subsidios al transporte en todas las jurisdicciones.
Gutiérrez manifestó que no fueron convocados a la reunión prevista para el próximo jueves entre funcionarios del Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para debatir un probable traspaso al distrito porteño de las competencias en materia de transporte público de pasajeros.
"Si hubiera una convocatoria, tendría que ser a todas las jurisdicciones", indicó el edil schiarettista en el Congreso, considerando que el problema de inequidad en lo que a subsidios al transporte respecta, no es sólo de la capital del país: "El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) no es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; es también el conurbano".
Carlos Gutiérrez analiza que "el gobierno nacional vuelve a incurrir en el mismo manotazo que (Mauricio) Macri con el decreto en el que elevó la coparticipación (a CABA) del 1.4 al 3.75 con la excusa del traspaso de la Policía Federal".
Y apuntó: "Seguimos pensando que hay una inequidad manifiesta, no solamente de este gobierno sino del anterior y del anterior respecto al reparto de los recursos que le tocan a Córdoba y todo el interior".
"No vamos a ser parte de estas actitudes de cuarta que pretenden poner a una jurisdicción en contra de la otra", sentenció.
Finalmente, Gutiérrez exhortó a abordar esta disyuntiva teniendo en claro "cuáles son los recursos que los argentinos estamos dispuestos a poner en materia de subsidio al boleto de transporte y cuánto le toca a cada uno, de acuerdo a criterios objetivos donde tienen que intervenir distintas variables técnicas".
Noticias relacionadas:


Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Femicidio de Agostina: Barrelier fue dado de alta y volverá a ser indagado por Garzón

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Femicidio de Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Iván Rodríguez y Raúl Garzón

Femicidio de Agostina: Barrelier fue dado de alta y volverá a ser indagado por Garzón

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia









