Fernández: "Argentina no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos"

El Presidente defendió la gira por Rusia, China y Barbados, insistió en que "el mundo ha cambiado y es multilateral", y ratificó la defensa de "los intereses nacionales".

País 12/02/2022
alberto en china by télam
El Presidente encabezó una gira por China, Rusia y Barbados. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que la Argentina "no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos", defendió la visita que realizó recientemente a Rusia y China, y sostuvo que con Estados Unidos quiere tener "una relación madura, franca y sincera".

"El mundo ha cambiado y es multilateral, lo que nos obliga a vincularnos y tener relaciones maduras de respeto con todos los países del mundo. Argentina no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos, sino la defensa de sus intereses", dijo el Presidente esta mañana en una entrevista con radio Diez.

A la vez, señaló que la incorporación de la Argentina a la Ruta de la Seda china se dio "un paso muy significativo" en materia comercial y afirmó que espera "dar esos mismos pasos con Europa, Brasil y Estados Unidos".

"Argentina debe hacer todo para poder abrir el comercio y no ponernos condicionamientos políticos", dijo.

El Presidente señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "nos permite seguir adelante con la idea de seguir haciendo crecer la economía" argentina y destacó como "un acto de sensatez" por parte de la oposición el apoyo a ese entendimiento.

"El acuerdo con el FMI que estamos impulsando es un paso más de un problema en el que vamos a tener que dar muchos pasos. Este es el primer paso que nos libera de hacer pagos durante cuatro años y nos permite seguir adelante con nuestra idea de seguir haciendo crecer la economía", dijo el mandatario, y remarcó como "un acto de sensatez" que la oposición "nos ayude a resolver un problema muy serio que tiene la Argentina".

Noticias relacionadas:

Alberto Fernández NAFernández regresó al país, tras la gira por Rusia, China y Barbados
Fernández en Barbados By TélamGira: Alberto Fernández avanzó en una agenda de cooperación con Barbados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.