
Fernández regresó al país, tras la gira por Rusia, China y Barbados

El presidente Alberto Fernández arribó este miércoles cerca de las dos de la madrugada al país, procedente de Barbados, última escala de su gira por Rusia y China, iniciada el jueves pasado, países en los que mantuvo entrevistas con sus mandatarios y firmó diversos convenios.
Este martes, en Barbados, el jefe de Estado se entrevistó con la primera ministra de la isla caribeña, Mía Mottley, reunión en la que estrenó su cargo de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Barbados fue uno de los países que apoyó la presidencia de la Argentina en ese foro regional americano.
Fernández y Mottley analizaron en Bridgetown, la capital, diversos aspectos del vínculo bilateral y regional y expresaron la necesidad de "fortalecer la relación estratégica" entre América Latina y el Caribe, así como la cooperación ante los desafíos que impone la lucha contra el cambio climático, cuyas consecuencias son más severas en la zona caribeña.
Precisamente sobre ese tema, al finalizar la gira anoche, una fuente de la Casa Rosada reportó a la agencia Télam que Fernández resolvió designar a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini -quien participó de la gira presidencial-, como secretaria de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié.
Además, en la bilateral con Mottley, el Presidente reafirmó su conocida postura de profundizar los vínculos multilaterales y la necesidad de avanzar en un rediseño de la arquitectura financiera internacional, para aliviar los problemas del endeudamiento externo en los países de renta media y baja.
Al respecto, Fernández le agradeció a Mottley el apoyo recibido por parte de Barbados y demás países caribeños en la negociación que la Argentina lleva adelante con el FMI.
También se refirieron al establecimiento del Fondo de Adaptación Climática y Respuesta Integral a Desastres de la Celac, y, en este punto, destacaron la colaboración en marcha entre Cascos Blancos de Argentina y la Agencia Caribeña de Manejo de Emergencias ante Desastres.
Asimismo, en el transcurso de la reunión, Fernández le agradeció a la primera ministra el "acompañamiento" de Barbados al consenso alcanzado en la Celac respecto a la Cuestión Malvinas, islas usurpadas por el Reino Unido en 1833.
Previamente, Fernández había visitado Rusia, donde el jueves se entrevistó con su par Vladimir Putin, y luego fue a China, donde se reunió con el presidente Xi Jinnping, entre otras actividades, que incluyeron firma de convenios de cooperación.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida








