Viernes lluvioso, con alerta y tiempo fresco en Córdoba: máxima de solo 20°

Lo indicó el SMN, que había anticipado un brusco cambio de las condiciones climáticas. Un alerta por lluvias cubre buena parte de la geografía provincial. El pronóstico extendido.

Córdoba 11/02/2022
Lluvia Tormenta SMN by LNM
Lluvias intensas este viernes en la ciudad de Córdoba. Foto: LNM

Un vienes de tiempo atípico con respecto a los días que precedieron en esta semana vive la ciudad de Córdoba, que registra lluvias y un marcado descenso de la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional había adelantado la posibilidad de un cambio drástico en las condiciones climáticas, lo que finalmente ocurrió: cielo cubierto y lluvias marcan el pulso del tiempo en la capital.

El organismo nacional emitió incluso un alerta por lluvias, que cubre buena parte de la geografía provincial. 

Pronóstico extendido

En el pronóstico extendido, el SMN señala que el sábado se mantendrán las condiciones del tiempo, con nubosidad variable y algunas precipitaciones, aunque pasado el mediodía se prevé que el cielo se vaya despejando. Los registros térmicos que anuncia el SMN indican una máxima que podría rondar los 25 (mínima 13°). 

En tanto, para el domingo 13, se espera un mejoramiento de las condiciones del tiempo. El SMN pronosticó una jornada con cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Los registros térmicos que se presentarían, en acenso respecto al sábado, indican una máxima que podría rondar los 28° (mínima 13°). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.