Argentino Peñarol tiene nueva entrenadora en el equipo principal

Estefania Lambur asumió en el plantel mayor de fútbol femenino de 'La Peña' en reemplazo de Antonella Internicola, que se sumó a la estructura técnica de Belgrano.

Deportes 10/02/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
WhatsApp Image 2022-02-10 at 18.50.10
Estefi y su sonrisa expresan la alegría que tiene por este nuevo desafío. Foto: Gentileza.

“Llegué al fútbol luego de que falleciera mi papá, que era amante del fútbol. Nunca había jugado. Comencé para sentirme más cerca de él y poder entender lo que el sentía”, le supo contar tiempo atrás Estefanía Lambur a LA NUEVA MAÑANA. 

Comenzó a jugar en Argentino Peñarol en el 2017 y el año pasado debido al límite de edad impuesto por la Liga Cordobesa tuvo que "colgar los botines". Sin embargo, jamás se alejó de las canchas y continuó acompañando al plantel de "La Peña" por todos lados.

Y, por estas horas, se acaba de confirmar que ya no sólo las acompañará, sino que será la entrenadora del plantel principal de fútbol femenino de Peñarol.

De esta manera "La Peña" continúa con el legado que dejó Constanza Guerra, que fue la primera mujer DT de la institución. Tras su salida, se hizo cargo Mariana González; y estas muy buenas experiencias de directoras técnicas mujeres continuó con Antonella Internicola, que recientemente se vínculo a la estructura del cuerpo técnico que conduce Daniela Díaz en Belgrano.

Y ahora, Estefi será la DT de Peñarol en el próximo torneo de la Liga Cordobesa.

A propósito, la también prestigiosa entrenadora de Gimnasia aeróbica, le contó a LA NUEVA MAÑANA que estaba feliz por esta nueva etapa en su carrera deportiva, y afirmó: "Es un nuevo desafío y un gran aprendizaje, pero sobre todo es seguir apostando al crecimiento del fútbol femenino en Peñarol y Córdoba. Estoy muy agradecida de todos los formadores que pasaron por nuestro equipo dejándome un gran legado y una gran responsabilidad".

WhatsApp Image 2022-02-10 at 18.50.10 (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.