Argentino Peñarol continúa con el legado de entrenadoras mujeres

Antonella Internicola y Cintia Córdoba asumen en el plantel mayor de fútbol femenino de 'La Peña' en reemplazo de Mariana González. "Todo es muy fuerte", contó la DT principal.

Deportes 19/02/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Anto Internicola
Internicola entrenando a juveniles.

Tras las muy buenas experiencias con Constanza Guerra y Mariana González, en Argentino Peñarol continúan el legado de tener entrenadoras mujeres a cargo del plantel principal de fútbol femenino.

Es que Antonella Internicola y Cintia Córdoba serán la dupla técnica de "La Peña" en el próximo torneo de la Liga Cordobesa.

Ambas ya comenzaron a trabajar con las futbolistas en los entrenamientos y con charlas, aunque recién en las últimas horas fueron oficializadas.

anto coti mariana futbol femenino
Internicola junto a "Coti" Guerra y Mariana González.


"Tengo sentimientos encontrados. Todo fue muy fuerte. Estaba volviendo de una lesión y me vuelvo a lesionar jugando con la Peña. Después se fue Marian del equipo y eso fue muy duro, era amiga y mi DT y la seguía a muerte. Después de eso Rodrigo, quien había quedado a cargo, era muy meticuloso, preparador, muy futbolero, me hizo ilusionar mucho en cuanto a decir que me recupero y vuelvo, y a la semana deja el equipo. Justo ese día había ido a verlas entrenar y me comentó que le había surgido una propuesta que estaba esperando y se iba. Me volví a mi casa con los ojos llorosos, porque no teníamos a nadie que dirija el equipo, que había sido armado con mucho amor. Eso fue un jueves, al otro día teníamos una reunión todas las chicas  para unir al grupo y charlar, y en el transcurso de la reunión les dije qué querían hacer, si seguir juntas y si ellas lo querían junto a Cintia nos hacíamos cargo para acompañarlas en el proceso y si el club nos daba el ok le dábamos para adelante", le relató Internicola a LA NUEVA MAÑANA.

El club le dio el visto bueno, luego de un par de reuniones. Y el legado continúa.

Aunque no es fácil la misión reconoce Internicola. "Pasar de ser jugadora a DT de un equipo de once es un montón para mi. Me vengo formando desde hace rato en fútbol once y fútbol sala. Y me sale esta oportunidad de sopetón -se ríe-, fue muy de golpe. La primera semana de entrenamiento fue muy chocante diciéndome qué hago, es un montón, pero lo afrontamos, nos organizamos y le estamos poniendo todas las pilas para que las chicas puedan seguir jugando juntas.

Internicola será la DT principal y preparadora física, y Córdoba queda como ayudante de campo y preparadora de arqueras. Aunque aclaran: "somos dupla". 20210219_130600

En este proceso, la ex jugadora de Racing de Nueva Italia y Peñarol, fútbol sala de Racing y Juniors, pasó de un día para el otro de ser compañera a entrenadora.

A propósito, confesó: "Le pedí a las chicas que todavía no me digan DT, que soy una compañera que las estoy acompañando en el proceso de entrenamiento y formación".

"Desde que Rodri nos dijo que se iba, quería continuar el legado de Coti y Marian...", contó Anto, que ya al hablar de sus ilusiones y formas de trabajar, claramente se refleja que tiene la misma idea. El legado continúa...

anto internicola coti guerra y mariana gonzalez

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto