Inédito fallo contra el bullying: la condena es leer “El diario de Ana Frank”

Sucedió en la provincia de Santa Fe. Se trata de un fallo sin precedentes y no fue apelado. Dos hermanas, de 13 y 14 años, fueron denunciadas por acoso a una compañera del colegio.

País 30/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Bullying

En la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Casilda, una jueza realizó un fallo inédito al condenar a dos hermanas acusadas de realizar bullying a una compañera del colegio, a leer “El diario de Ana Frank” y exponer su interpretación en clases.

La jueza de menores, Cristina Pecoraro, argumentó que "para mí las tres son víctimas”. Además, pidió al Ejecutivo provincial garantizar contención social para a las familias involucradas y que de no estar disponible el libro, la cartera de Educación deberá proveer el mismo.

Además, las dos hermanas condenadas, de 13 y 14 años, deberán concurrir hasta fin de año, en horario vespertino, a la biblioteca de la escuela de Casilda para ayudar en diferentes tareas e incursionar en la lectura con fines educativos.

Se trata de un fallo sin precedentes y no fue apelado. Desde el mismo, la magistrada procuró velar por el bienestar general de los menores involucrados haciendo especial hincapié en la responsabilidad que le cabe al Estado para prevenir situaciones de conflicto como la ocurrida.

En cuanto al hecho, se trató de un episodio ocurrido hace tres semanas. Las adolescentes habían agredido y lesionado a su compañera de escuela con un ladrillo en una plaza. Además de insultos, amenazaron con golpear a su madre.

A raíz de las reiteradas ocasiones de violencia, la madre de la agredida radicó la denuncia. La familia de la joven agredida se encuentra viviendo en el Hogar Padre Manuel de Casilda en condiciones que la jueza evaluó como "poco dignas", consignó Cadena 3. 

"Más allá de las responsabilidades sobre el hecho estamos en presencia de un caso donde todos las personas involucradas son víctimas de una situación de vulnerabilidad social que implica que el Estado se haga cargo y arbitre los recursos necesarios para responder en consecuencia", dijo al diario La Capital la jueza casildense tras notificar este miércoles su resolución a todas las partes.



Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto