
Covid-19: ya se vendieron más de 19 mil autotest y casi el 30% dio positivo

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que ya se vendieron 19.189 tests de autoevaluación, de los cuales un 29.27 % dieron resultado positivo, según precisó en un comunicado este martes el Ministerio de Salud de la Nación.
En el marco de la Resolución Ministerial 28/2022 publicada el pasado 10 de enero, que aprobó el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de utoevaluación para la detección del virus SARS-CoV-2, los test se encuentran ya disponibles en farmacias de todo el país.
Dado el ingreso paulatino de stock por parte de los fabricantes, se garantizó la distribución equitativa en todas las jurisdicciones.
"El autorreporte por parte de los usuarios ha alcanzado un gran porcentaje de adherencia. Respecto de los test dispensados en farmacias, de los resultados reportados, el 29.27% arrojaron positivos y el 68.74 % negativos. Aquellos con resultado “inválido” representan el 1.99% de los test reportados", explicaron en el comunicado.
Según datos brindados por la COFA, desde la puesta en vigencia de la resolución, se encuentran adheridas 8.388 de 10.000 farmacias de la República Argentina para el servicio de dispensa, asesoramiento al usuario y registro de los resultados.
Al momento, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó seis test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group, Wiener, Jayor y Asserca.
Estos insumos pueden ser adquiridos de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).
De acuerdo al circuito establecido en la resolución, los resultados se alojan en la base informática farmacéutica y son informados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) por los puntos habilitados.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

Caso Paulina Lebbos: la Corte dejó firme la condena al exfiscal que encubrió el femicidio en 2006



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Conadu Histórica rechazó la oferta del Gobierno para las universidades y ratificó la convocatoria al paro

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"








