"La universidad es presencialidad plena", dijo el ministro de Educación

Jaime Perczyk subrayó que se continuará con "el uso de barbijo y la distancia social" en las aulas, y que se mantendrá la ventilación en los establecimientos educativos.

País 08/02/2022
Jaime Perczyk by na
"La universidad es presencialidad plena porque los planes de estudio son de presencialidad", aseveró el funcionario. Foto archivo: NA

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este martes que para 2022 "la universidad es presencialidad plena" y que "la excepcionalidad terminó", al ser consultado sobre la modalidad del dictado de clases en las casas de estudios superiores del país luego de dos años de pandemia de coronavirus.

"La universidad es presencialidad plena porque los planes de estudio son de presencialidad", aseveró el ministro a Radio Con Vos, al tiempo que destacó que "(el nivel de) la vacunación es muy importante en los profesores, los no docentes, los estudiantes".

Además, subrayó que se continuará con "el uso de barbijo y la distancia social" en las aulas, y que se mantendrá la ventilación en los distintos establecimiento para seguir las normas de prevención por el Covid-19.

Perczyk remarcó que "en marzo de 2020, el 93% de la oferta académica de la universidad argentina era presencial" y agregó: "Se tiene que cumplir porque esto es la norma, la excepcionalidad terminó".

El inicio del ciclo lectivo en las universidades nacionales estuvo rodeado por el debate sobre la posibilidad de pedir pase sanitario a los miembros de la comunidad educativa.

Las universidades de La Matanza, La Plata y Rosario, y la regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se manifestaron inicialmente de forma favorable a esa postura con el objetivo de profundizar la campaña de vacunación, pero el resto de las casas de estudios superiores del país ya anunciaron que no aplicarán dicha medida o están definiendo los protocolos en el marco de sus consejos superiores.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

alberto grafica argentinaAlberto Fernández aseguró que "este tiene que ser el año de la educación"

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.