El base Federico Elías se reintegra al plantel de Instituto tras el incidente de diciembre

Elías estuvo involucrado en un accidente por el cual una joven perdió su pierna. Fue separado del plantel y se le permitió su retorno, con aval del área de género del club.

Deportes 05/02/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Federico Elías
La Comisión Directiva de Instituto explicó que la medida fue tomada por la Secretaría Legal y Técnica y con el aval del Área de Géneros de la institución (Foto Gentileza)

El jugador estuvo involucrado en un accidente, en la madrugada del 16 de diciembre de 2021, por el cual una joven perdió su pierna. Fue separado del plantel. Su acompañante, Cristian Amicucci, fue desafectado. Su abogado apeló y el club le permitió su retorno, con aval del área de género de la entidad.

Polémica en puerta: finalmente con investigaciones internas y cuestiones legales de por medio, el base juvenil Federico Elías (22 años) se reincorpora al plantel de Instituto luego de que existieran algunas aclaraciones respecto al caso que lo involucra en un accidente vial, no como protagonista pero sí como partícipe en el que una joven perdió una pierna producto de una colisión de otro auto en cuestión.

Lo informó el propio club de Alta Córdoba en un comunicado oficial al decir: "La Comisión Directiva, por medio de la Secretaría Legal y Técnica y con el aval del Área de Géneros de la institución, emitió un comunicado sobre los motivos por el cual el jugador Federico Elías será reincorporado al plantel profesional de básquet".

"Según información que nos fuera proporcionada, tampoco surge que el jugador hubiera propinado malos tratos de ninguna clase y/o naturaleza en contra de la víctima del hecho ni de las otras mujeres que la acompañaban en esa oportunidad", continúa la misiva.

El dilema radica en que hubo denuncias penales y tomó la situación vuelo mediático, al punto de que el base fue separado del plantel hasta que fuera aclarada la causa. De hecho el pivote Cristian Amicucci fue separado del plantel.

El episodio ocurrió el 17 de diciembre pasado. Según lo que se desprende de testimonios de testigos, una camioneta que tripulaba el escolta Elías (ex Bahía Basket) se detuvo en un lugar incómodo en la acera con el propósito de abordar a unas jóvenes que se hallaban conversando en la vereda. Como consecuencia de la acción, otro vehículo que venía detrás, debió realizar una maniobra imprudente y embistió a una de las jóvenes, que sufrió la amputación de su pierna izquierda como consecuencia de las graves heridas que produjo el impacto.

"Atento que el jugador tiene contrato vigente y es su intención reintegrarse a los entrenamientos con el plantel profesional para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, la Comisión Directiva mantuvo una reunión con el área de Género de la entidad, quienes luego de analizar íntegramente la situación consideraron que no existe objeción alguna para que Elías se incorpore nuevamente a la entidad", avanza el comunicado.

Luego justifica la reincorporación de Elías, al subrayar: "Por tal motivo, en razón del requerimiento del jugador y el análisis legal de su situación, al haberse puesto el mismo entera disposición de la justicia como así también habiendo asumido públicamente errores en su proceder posteriores al accidente, no existiendo elemento alguno que pudiere hacer presumir tratos disvaliosos hacia las mujeres involucradas en el hecho, se acepta la solicitud del deportista y se le permitirá en forma inmediata retomar sus entrenamientos con el plantel de básquetbol del club".

Noticias relacionadas: 

Federico Elias ElDoceAdolescente atropellada: se entregó el conductor de la camioneta
Peñarol-Atenas by Twitter PeñarolEn Mar del Plata, Atenas no pudo ante el local Peñarol: fue derrota 79-86

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto