En Mar del Plata, Atenas no pudo ante el local Peñarol: fue derrota 79-86

Por la Liga Nacional, "El Griego" dio pelea pero cayó en la ciudad balnearia ante el local, que sigue de racha. En la continuidad de la fecha, este miércoles juega instituto.
Peñarol-Atenas by Twitter Peñarol
"El Griego" no puso en Mar del Plata. Foto: Twitter Peñarol

Fue derrota para Atenas y décima victoria consecutiva para Peñarol, el dueño de casa, que en Mar del Plata se impuso este martes al "Griego" por 86-79. El partido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas, de la Ciudad Feliz, con público local.

El conjunto ‘milrayitas’, a cargo del DT Leandro Ramella, se ubicó como escolta en la tabla luego del triunfo, que se consumó con la siguiente progresión: 22-21, 43-38, 67-57 y 86-79.

El escolta Carlos Buemo aportó 18 tantos (4-8 en dobles, 3-3 en triples, 1-1 en libres), 2 asistencias, un rebote y un recupero en 20m., mientras que el alero Tomás Monacchi consiguió 16 unidades, 8 rebotes, 3 robos y 2 pases gol.

El extranjero Tevin Glass, por su lado, colaboró con 17 tantos y 6 rebotes, en 34m., según reflejó el sitio de la AdC.

En el quinteto cordobés, en tanto, el alero estadounidense Latraius Mosley resultó la principal vía de gol, con 27 tantos (10-19 en lanzamientos de cancha), 5 rebotes y 2 recuperos.

Peñarol no pierde desde diciembre pasado, cuando cayó ante Regatas Corrientes (79-82), también en Mar del Plata. El equipo de Ramella todavía está lejos de la mejor racha histórica del club, conseguida en la temporada 1993-1994, con Néstor ‘Che’ García como DT, que encadenó 17 triunfos seguidos.

Este miércoles jugarán Olímpico La Banda-Obras Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Oberá Tenis Club (21 hs.); Regatas Corrientes-Instituto de Córdoba (21.30) y Quimsa de Santiago del Estero-Hispano Americano de Río Gallegos (22 hs.).

Principales posiciones: Quimsa 13-3; Peñarol 13-5; Boca 10-4; Gimnasia CR 10-6.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Basquet - Omar Cantón - Martín CuelloAtenas e Instituto, entre encantos, desafíos y proyectos
instituto-atenas LNM Fede JelicInstituto no tuvo piedad y superó con amplitud a Atenas en el clásico

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"