Ocio: ¿Qué hacer en la ciudad de Córdoba durante las vacaciones?

Arrancó febrero pero todavía queda mucho verano por delante. Por eso, acá te acercamos un puñado de propuestas para disfrutar de “La Docta” redescubriendo algunos espacios.

Ed Impresa 04/02/2022 Vanina Boco
Jardin botanico 2
Febrero se viene con muchas propuestas para experimentar la ciudad de otra manera y redescubrir sus espacios verdes, sus calles y edificios

chapa_ed_impresa_01  

 

Especial para La Nueva Mañana

Mientras las sierras están colmadas de visitantes y hay actividades para todos los gustos, en la ciudad también tenemos opciones para disfrutar en estas vacaciones: desde caminatas guiadas, shows musicales, eventos y actividades en contacto con la naturaleza. 

Febrero se viene con muchas propuestas para experimentar la ciudad de otra manera y redescubrir sus espacios verdes, sus calles y edificios. ¡Tomá nota!  

Al aire libre: Reserva Natural Urbana San Martín.

reserva san martin 2Ubicada en el noroeste de la ciudad, la reserva abarca una superficie de 114 hectáreas enmarcadas por el río Suquía y el Canal Maestro Sur y es la única área natural protegida de la ciudad. 

Durante el verano, se puede ir a recorrerla todos los días de 8 a 20 horas, con entrada gratuita. También tiene abierto su camping de 10 a 20 horas para pasar el día. Además cuenta con pileta y asadores. Los precios van desde $80 los menores, $100 los mayores hasta $200 el grupo familiar. Es necesario presentar pase sanitario. 
Para acceder a la pileta se puede ir de martes a viernes de 14 a 20 horas, y los fines de semana y feriados de 10 a 20. Para mayores el precio es de $120, menores $100 y $180 el grupo familiar. Piden certificado de apto para pileta.

En tanto,  en la reserva se realizan distintas actividades como meditación, recolección de semillas de plantas nativas y caminatas. 

Jardín Botánico - Córdoba, Ciudad

Botanico

Es uno de los lugares más lindos de la ciudad y en verano cuenta con actividades para disfrutar al aire libre, rodeados de naturaleza. 

Como propuesta central está el recorrido que proponen por las distintas familias de plantas, organizadas en sectores: Paseo de las Flores, de las Palmeras, de los Árboles Urbanos, de la flora nativa, de los cactus, de las Plantas Medicinales, el espacio de la Selva Subtropical y la laguna donde conviven carpas, tortugas y plantas acuáticas.

El Jardín está abierto todos los días de 9 a 19 horas, pero además cuenta con eventos especiales como las caminatas nocturnas y música en vivo que se realizan después de las 20, en días previamente informados. Todos son con entrada gratuita.  

Visitas guiadas y eventos

corazon plaza

Durante febrero se podrá realizar visitas guiadas temáticas y gratuitas en distintos puntos de la ciudad.
Córdoba desde lo alto: se hacen de lunes a viernes (en las siguientes fechas: 4, 7, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 24 y 25), a las 10:30 y se parte desde Oficina de Información Turística del Cabildo. El recorrido comprende el Oratorio del Obispo Mercadillo: ascenso al balcón, toma fotográfica del ángulo más antiguo del Centro Histórico. Restaurante Maxim's: ascenso al piso 11, toma fotográfica de la panorámica más emblemática de la ciudad.

Caminata por Nueva Córdoba: Los días 4, 18 y 25 a las 18 horas, se podrá hacer un recorrido de cinco cuadras por el corazón del barrio Nueva Córdoba, descubriendo las reminiscencias de la Belle Époque de comienzos del siglo XX y las nuevas tendencias vanguardistas de hoy. Se parte desde la Oficina de Información Turística de Güemes.

Córdoba Negra: este singular recorrido propone descubrir diferentes edificios patrimoniales que dan cuenta del protagonismo de la ciudad en el comercio de esclavos. Comienza en la Oficina de Información Turística del Cabildo, con intervención artística en el Patio Mayor del mismo y se recorre el Cabildo, el Monasterio Carmelitas Descalzas de San José y la Iglesia San Francisco Museo del Marqués de Sobre Monte. Las fechas en que se realizará serán el 26,  27 y 28 de febrero, a las 18 horas.

Febrero también estará dedicado al amor en todas sus formas. Por eso se suma el recorrido  “Córdoba apasionada”, que se realizará los días 11, 12 y 14 de febrero a las 18, con entrada libre y gratuita, partiendo desde la Oficina de Información Turística del Cabildo, y se visitará la iglesia Catedral, la Plazoleta del Fundador, el Monasterio Santa Catalina de Siena y el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda. Se presenta como "una experiencia casi novelesca e imperdible rescatando el patrimonio intangible a través de las historias de amor que quedaron atrapadas en las calles de la ciudad. Los edificios dan el puntapié para comenzar los relatos de amores imposibles, no correspondidos y otros tantos desdichados".

Además, del 14 al 19 de febrero, bajo el nombre "Semana del Amor" habrá otros eventos especiales:  del 14 al 18 se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Diversidades y Géneros “Amor es Amor'', el 20 el “Festi Más” en el Parque Sarmiento, y el viernes 18 se llevará a cabo “Enamorados del Mercado”, inaugurando por tercer año consecutivo la temporada de eventos en el Mercado Norte.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto