Buscan en el lago Villa Dalcar a la mujer de 72 años desaparecida en Río Cuarto

Con kayaks y buzos avanza en Río Cuarto la búsqueda de Lidia Durquet, de quien se desconoce el paradero desde el sábado. La exhaustiva tarea aún no ha brindado novedades.

Córdoba 03/02/2022
Rastrillaje subacuático en lago Villa Dalcar (Puntal)
El fiscal Daniel Miralles indicó que la búsqueda de Lidia Durquet se extendió a todo el país (Puntal)

Con kayaks y buzos avanzó en el lago Villa Dalcar de Río Cuarto la búsqueda de Lidia Durquet, la mujer de 72 años de quien se desconoce el paradero desde el sábado. La exhaustiva tarea del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía aún no ha brindado novedades.

Según precisa el diario Puntal, el trabajo de búsqueda, que también contempla rastrillajes en la zona del Parque Ecológico y el oeste de la ruta A005, e inspecciones en la autovía de la ruta 36, está siendo supervisado por el fiscal Daniel Miralles.

En la búsqueda, también se pidió colaboración a la comisaría de Embalse para que rastrille sectores próximos a esta localidad, ya que Lidia Durquet vivió en ese lugar y uno de sus hijos reside ahí.

Mientras tanto, el personal de Investigaciones de la policía revisa cámaras de seguridad en proximidad al domicilio de la mujer.

También indicó el fiscal Miralles que la búsqueda se extendió a todo el país.

Además, el pedido de búsqueda se extendió a todo el país, indicó Miralles, mientras dirigía la tarea que realizaba el personal del Duar en el lago Villa Dalcar.

Lidia Durquet (mpf córdoba)

De acuerdo a la información oficial, la mujer es de tez blanca, rubia con pelo hasta los hombros, ojos marrones, de contextura delgada, de 1.70 metro de altura, no posee tatuajes ni usa anillos ni aros. Se presume que vestía jean y remera, o un jogging de color negro y remera, y ya habría protagonizado ausencias de este tipo en otras oportunidades, lo que preocupa aún más a investigadores y familiares.

La investigación por su desaparición está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno y la Unidad Judicial Uno de la ciudad de Río Cuarto. Cualquier información podrá ser aportada en la Unidad Judicial Uno, Belgrano 58, primer piso, en el centro de esa ciudad, o a sus teléfonos (0358) 4672126 – (0351) 4481016 Int. 68801, o  en cualquier sede judicial o policial de la provincia.

Noticia relacionada:

búsqueda mujer by PuntalRío Cuarto: buscan a una mujer de 72 años desaparecida desde el sábado

Te puede interesar
Lo más visto