Femicidio en Santa Fe: murió una mujer que fue atacada a puñaladas hace 17 días

Mujer de 62 años murió este miércoles tras permanecer 17 días internada por las heridas de arma blanca que le provocó un hombre de 36 en la localidad santafesina de Las Parejas.

País 03/02/2022
ni una menos
Liliana Dellara murió en un centro de salud de Cañada de Gómez, consecuencia de las heridas sufridas (Foto Gentileza)

Una mujer de 62 años murió en la noche del miércoles tras permanecer 17 días internada por las heridas de arma blanca que le provocó un hombre de 36 con el que mantenía una relación. El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Las Parejas. El atacante se encuentra detenido, según informaron fuentes judiciales.

Tras el fallecimiento de la víctima, el fiscal que investiga el hecho, Santiago Tosco, ordenó que el cuerpo sea sometido a autopsia bajo el protocolo de femicidio y adelantó que pedirá una nueva audiencia para recalificar la acusación contra el detenido por ese delito, pero en calidad de consumado y no de tentativa como hasta ahora.

La mujer, identificada como Liliana Dellara, murió en un centro de salud de Cañada de Gómez en el que estaba internada, como consecuencia de las heridas sufridas.

La víctima había sido atacada el 16 de enero pasado por un hombre identificado como Facundo “Pepo” M (36), con el que mantenía una relación informal y quien quedó detenido un día después de la agresión. El cuchillo que utilizó el agresor fue secuestrado en el lugar.

De acuerdo a la acusación que el 19 de enero realizó el fiscal Tosco al hombre detenido, tras el ataque “Pepo” escapó del lugar en el automóvil de la víctima, de marca Peugeot, por lo que también fue imputado por hurto. El vehículo apareció volcado en un camino rural de Las Parejas.

El 19 de enero el fiscal de Cañada de Gómez lo acusó de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), y hurto. En tanto, el juez de la investigación penal preparatoria, Carlos Gazza, ordenó ante la solicitud del fiscal la prisión preventiva del acusado por un plazo de 90 días.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que tras la muerte de Dellara, el fiscal solicitó que su cuerpo sea sometido a autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario y que pedirá una nueva audiencia para recalificar la imputación original, aunque la fecha de la misma no está aún confirmada.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

NoraDalmasso y maridoNora Dalmasso: el juicio inicia el 14 de marzo con Macarrón como imputado
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNMEn enero hubo 24 femicidios en el país: seis crímenes fueron en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto