Martínez inició su trabajo buscando consensos entre los legisladores

El flamante presidente del bloque oficialista en Diputados, comeenzó su etapa apuntando a la búsqueda de acercamientos en torno al proyecto sobre el entendimiento con el FMI.

País 02/02/2022
Germán Martínez by twitter
Germán Martínez busca consensos para el proyecto que se debatirá en Diputados respecto al entendimiento con el FMI. Foto genileza

El nuevo jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, afirmó este miércoles que trabajará en el Congreso para "tener el mayor acompañamiento" al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su primera jornada como titular de la bancada oficialista, marcada por una reunión con su antecesor, Máximo Kirchner, y conversaciones con integrantes de su espacio que representan a las diferentes vertientes internas.

En su debut como autoridad máxima del bloque, el diputado por Santa Fe inició una ronda de diálogos con cada uno de sus 117 compañeros de bancada, en una tarea que buscará completar entre el jueves y el viernes.

Martínez buscará también terminar de consensuar los nombres de los integrantes de una mesa de coordinación que apuntalará su tarea, integrada por representantes de los diferentes espacios que integran el FdT en la Cámara baja.

En el inicio de esas reuniones, se reunió en su despacho del Congreso con el renunciante Kirchner, para ordenar el traspaso de funciones al frente de la principal bancada de Diputados.

En esa reunión, Martínez reiteró lo que había dicho antes en la Casa Rosada al ser designado: "No vengo a reemplazar a nadie, sino a continuar con la tarea iniciada en 2019", según trascendió de fuentes parlamentarias. También le expresó a Kirchner "el orgullo de seguir trabajando de manera conjunta" en el Frente de Todos.

"Vengo a aportar en este momento, seguiremos trabajando juntos. Nos unen convicciones, un camino recorrido y por recorrer", había afirmado.

Martínez insistió este miércoles que trabajará en el Congreso para "tener el mayor acompañamiento" al acuerdo con el FMI y expresó su deseo de que "la oposición explique la deuda que tomaron" así como "el cronograma de pagos" que se había firmado durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Hay mucha diversidad en nuestro bloque", remarcó, y sostuvo que su tarea "como presidente del bloque es hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo".

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto