
Palpitando Argentina-Colombia: testeos, vacuna y todo lo que hay que saber



La Selección Argentina vuelve a jugar en Córdoba después de más de tres años y el Polo Deportivo Kempes está listo para recibir al equipo de Lionel Scaloni por una nueva fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar. El encuentro vuelve a poner a Córdoba en un sitio de privilegio en cuanto a la organización de grandes eventos.
La Provincia difundió este martes información de suma importancia para el público que asistirá al estadio:
Las puertas del estadio se abrirán al público a las 17:30.
Colectivos: Las empresas Ersa, Tamse y Coniferal dispondrán de 12 colectivos para el traslado de los espectadores. Todos ellos saldrán a partir de las 17, desde la Plaza de la Intendencia. Una vez finalizado el encuentro, se ubicarán en la colectora, para emprender la vuelta.
Ingreso público: entrada, DNI y pase sanitario (se recomienda traer el carnet de vacunación, foto del mismo, APP Cuidar o CIDI, de manera física o digital).
Sólo habrá público local. La capacidad estará reducida por banderas que se colocarán en ambas populares debido a una sanción disciplinaria impuesta por FIFA a la AFA.
La platea Ardiles es numerada, por lo que habrá 70 anfitriones/acomodadores colaborando para guiar al público a sus ubicaciones.
Asistencia médica: habrá servicios de ambulancia, puestos sanitarios y de primeros auxilios.
Parque del Kempes y el Polo Deportivo Kempes cierra a las 12. El Museo Provincial del Deporte permanecerá cerrado todo el día.
Habrá puestos sanitarios Covid 19 en las adyacencias del estadio.
El dispositivo Tribuna Segura se hará efectivo en todos los portones de acceso, por lo que es requisito ingresar con DNI en mano.
Se dispondrá una unidad móvil del Ministerio Público Fiscal para eventualidades.
A la vez, se informó que habrá operativos de testeos y de vacunación anticoronavirus. En el marco de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario dispuesta por la Provincia, el Ministerio de Salud suma testeos y vacunación Covid-19 en la previa. El operativo contará con dos puestos sanitarios, con testeos para diagnóstico y vacunación Covid-19 para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.
Estos dispositivos estarán habilitados desde las 17, en las adyacencias del estadio, sobre los ingresos sur y norte. Esta iniciativa busca reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación, en el marco de un evento masivo.
Pase Sanitario
Vale destacar que, tal como lo establece el protocolo, se exigirá pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador. El control estará a cargo de miembros de las Cruz Roja Argentina filial Córdoba y voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Además de presentar el Pase sanitario para ingresar al estadio, toda persona que se encuentre en el polo deportivo, excepto niños y niñas menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.
De igual manera, durante el encuentro, el público deberá mantener el barbijo correctamente colocado.
Noticias relacionadas:


León XIV sobre su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos








