La Selección argentina superó a Colombia en un Mario Kempes repleto

Con gol de Lautaro Martínez, el combinado nacional se floreó en Córdoba ante más de 50 mil personas. El público lució feliz. Di María y "Dibu", los más destacados y ovacionados.

Deportes 02/02/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Lautaro Martinez
Lautaro Martínez, autor del gol de la victoria albiceleste.. Foto: AFA.

Y el Estadio Mario Kempes siguió la misma sinfonía que la Selección argentina. En la misma senda victoriosa, misma sintonía, con esa luna de miel entre el hincha y el equipo que sigue ostentando la Copa América y de paso exhibe su repertorio, a pesar de estar clasificado de antemano al Mundial.

Argentina derrotó a una opaca Selección  de Colombia en Córdoba por 1 a 0, igual que hace 22 años aunque esta vez por Eliminatorias Sudamericanas, como para que el recuerdo siga latente. Y de paso, reconfirmar el momento, estirar el invicto y dejar en claro que sin Lionel Messi y con bajas de peso el equipo sigue respondiendo, para alimentar la ilusión en Qatar 2022. 

Lionel Scaloni aprovechó para rotar y probar jugadores.

El libreto del rival se basó en quitar espacios pero no en generar peligro a pesar de contar con James, Cuadrado y Borja. Lejos estuvo de su obligación. Pero luego de que Lautaro Martínez anotara todo cambió de tónica. El ex Racing Club bajó un centro de Marcos Acuña y definió fuerte al palo, remate que no pudo tapar Camilo Vargas. Y listo, todo fue brillo para el dueño de casa.

Di María fue el más aplaudido en base a sus gambetas y el "Dibu" Martínez, el favorito de la hinchada a pesar de que tuvo poca acción, salvo la del final del primer capítulo ante Borja.

Lo concreto es que Argentina juega como una final a pesar de estar clasificado y Colombia parece no entender el contexto, como abatido y sin necesidades.

Lo de la gente fue un show. Sin Messi en cancha (aunque presente por video llamada con esa conversación en línea con De Paul y Paredes, los demás ausentes) lo mismo respondió con masividad, aliento y entusiasmo.

Desde temprano poblaron las tribunas del Kempes desafiando el calor reinante como para darle más vitaminas a la identificación con los colores. Y en cancha, respondieron los de siempre: Ángel Di María luce más suelto que nunca y regaló varios firuletes para la ovación, Lo Celso dio la cara como manija en la creación, Lisandro Martínez fue salida prolija y clara desde el fondo mientras que Marcos Acuña apareció con su oficio para sacar ventaja, como ocurrió en el gol: centro al pecho de Lautaro Martínez y el “Toro” no perdonó a Camilo Vargas. 

El equipo ya da esa sensación de que trasciende nombres y puede disimular ausencias.

Colombia fue mezquina  y lo pagó caro: por momento parecía que Argentina necesitaba los puntos imperiosamente y que los “Cafeteros” lucían holgados en las posiciones. Jugaron sin contexto. No apareció James Rodríguez, estuvo muy impotente Juan Cuadrado, Díaz, la revelación, tampoco dio la cara y Borja en la única que tuvo falló ante el achique de Emiliano Martínez.

Párrafo aparte para el “Dibu”: ovacionado y elogiado por al gente, erigido como nuevo ídolo. En los puestos callejeros de ventas de camisetas, la de color rojo con el 23 en la espalda fue la más cotizada. Y muchos niños asistieron a la cancha con guantes de arqueros, a modo de homenajeando a su obra, la que creó en la Copa América y que enamoró a todos. 

Desde lo táctico, Scaloni impuso sus credenciales presionando alto, teniendo la pelota, sin tanto vértigo pero priorizando la tranquilidad mientras que Colombia lucía replegada sin dar espacios. Y se quedó sin libreto luego del gol de Lautaro Martínez. No pudo ni con los cambios ni con su estado anímico golpeado.

Scaloni probó a Buendía y el cordobés Paulo Dybala. Entraron en el complemento y también se mostraron en sintonía con el andar del equipo.

Y Argentina, con toda la confianza, siguió mostrando destrezas para ganarse el aplauso del estadio. 

Ocampo Argentina

Noticia relacionada: 

Selección Argentina en cbaEl "Dibu" Martínez, el favorito de la gente y la Selección Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.