
El "Dibu" Martínez, el favorito de la gente y la Selección Argentina
Federico Jelic


En el hotel donde pernoctó la Selección Argentina anoche en Córdoba hubo una importante concentración de hinchas, donde con banderas, pancartas, cánticos y otros homenajes, en donde el arquero Emiliano Martínez fue el favorito de todos.
Había camisetas de todos los equipos cordobeses, también de la Selección, sin embargo, la casaca 23 con color rojo reluciente con el nombre de "Dibu" en el dorso fue predominante. A pesar de que eran las 22.30, ninguno de los presentes amagaba con irse a su casa, especulando con un saludo, una foto o un obsequio por parte de los protagonistas, algo que finalmente no ocurrió, ya que fueron directo a cenar.

"Olé olé olé, Dibu, Dibu" entonaban los hinchas sobre todos menores y niños, muchos con guantes de arquero. "Mirá que te como" rezaba la pancarta de Hernán con un Pac Man con la camiseta Argentina y guantes, persiguiendo a unos fantasmitas de rivales.
"Dibu, ¿me regalás tu camiseta?" era la otra pancarta que portaba su hijo. Los saludos era recurrentes como también la pregunta a los encargados de seguridad y a periodistas: "Che ¿irán a bajar a saludar a la gente? Si baja el Dibu y Di María, me muero", contó Lucas de barrio Los Paraísos, presentes con sus hijos Jeremías, Lucas y Abel Y cuando las imágenes televisivas "ponchaban" la multitud, todos al unísono cantaban el tradicional "Vamos Vamos Argentina, vamos vamos a ganar".
"Dibu sos mi ídolo, firmame los guantes, por favor regalame tu camiseta" era el ruego de Diego, con una escritura juvenil bien de su autoría denotando la inocencia. "¿Quedarán entradas?" preguntaba una mujer con ingenuidad, mientras llegaban las infaustas noticias de las demoras de entrega con filas interminables en el Kempes. La mayoría tenía entradas adquiridas, muchos renegaron con la entrega pero podrán cumplir el sueño de alentar al campeón de América ante Colombia en el Kempes.
Noticia relacionada:


Las ventas volvieron a caer en agosto y comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

GP de Italia: histórico triunfo de Antonelli y noveno lugar para Colapinto

A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

Estudiantes de Río Cuarto cayó ante Sarmiento de Junín y sigue en el fondo de la tabla


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción







