El "Dibu" Martínez, el favorito de la gente y la Selección Argentina

El arquero del combinado nacional estuvo entre los más ovacionados por los hinchas que se acercaron a acompañar al equipo en el Hotel, a la espera del duelo ante los colombianos.

Deportes 01/02/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Selección Argentina en cba
"Olé olé olé, Dibu, dibu" entonaban los hinchas sobre todos menores y niños, muchos con guantes de arquero. Foto: LNM

En el hotel donde pernoctó la Selección Argentina anoche en Córdoba hubo una importante concentración de hinchas, donde con banderas, pancartas, cánticos y otros homenajes, en donde el arquero Emiliano Martínez fue el favorito de todos.

Había camisetas de todos los equipos cordobeses, también de la Selección, sin embargo, la casaca 23 con color rojo reluciente con el nombre de "Dibu" en el dorso fue predominante. A pesar de que eran las 22.30, ninguno de los presentes amagaba con irse a su casa, especulando con un saludo, una foto o un obsequio por parte de los protagonistas, algo que finalmente no ocurrió, ya que fueron directo a cenar.

Selección Argentina en cba

"Olé olé olé, Dibu, Dibu" entonaban los hinchas sobre todos menores y niños, muchos con guantes de arquero. "Mirá que te como" rezaba la pancarta de Hernán con un Pac Man con la camiseta Argentina y guantes, persiguiendo a unos fantasmitas de rivales.

"Dibu, ¿me regalás tu camiseta?" era la otra pancarta que portaba su hijo.  Los saludos era recurrentes como también la pregunta a los encargados de seguridad y a periodistas: "Che ¿irán a bajar a saludar a la gente? Si baja el Dibu y Di María, me muero", contó Lucas de barrio Los Paraísos, presentes con sus hijos Jeremías, Lucas y Abel Y cuando las imágenes televisivas "ponchaban" la multitud, todos al unísono cantaban el tradicional "Vamos Vamos Argentina, vamos vamos a ganar". 

"Dibu sos mi ídolo, firmame los guantes, por favor regalame tu camiseta" era el ruego de Diego, con una escritura juvenil bien de su autoría denotando la inocencia. "¿Quedarán entradas?" preguntaba una mujer con ingenuidad, mientras llegaban las infaustas noticias de las demoras de entrega con filas interminables en el Kempes. La mayoría tenía entradas adquiridas, muchos renegaron con la entrega pero podrán cumplir el sueño de alentar al campeón de América ante Colombia en el Kempes.

Noticia relacionada:

seleccionDemoras de hasta tres horas para retirar las entradas de la Selección

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto