Desde febrero y por nueve meses, rige el Pase Verde en los países de la UE

Las nuevas normas de la Unión Europea (UE) eliminan la exigencia de cuarentenas y otros requisitos, al margen de la vacunación o de tener un test PCR con resultado negativo.

Mundo 31/01/2022
coronavirus Europa Télam
Estas medidas más flexibles podrían retirarse en caso de "aparecer una nueva variante de preocupación", advirtieron desde la UE (Foto by Télam)

Las nuevas normas de la Unión Europea (UE) sobre la validez del Pase Verde del coronavirus para viajar en el continente, acordadas entre los jefes de Estado y de Gobierno en diciembre último, entrarán en vigencia a partir de este martes.

Con ellas, se eliminan las cuarentenas y otros requisitos que muchos países exigían al margen de la vacunación o de tener un test con resultado negativo.

No obstante, estas medidas podrían retirarse en caso de "aparecer una nueva variante de preocupación", había precisado la Comisión Europea (CE), el órgano ejecutivo de la UE, días atrás.

Por un lado, las nuevas pautas establecen que desde el 1 de febrero el plazo de validez del certificado será de nueve meses -270 días-, un período que la UE pidió que adopten todos los países miembro.

"Los Estados miembros no deberían establecer un período de aceptación diferente para viajar dentro de la Unión Europea", precisó la CE, informó la agencia de noticias ANSA.

Las reglas cambian para las personas que recibieron una dosis de refuerzo contra el coronavirus, en este caso el documento de vacunación se prorrogará de manera indefinida.

Para quienes pasaron la enfermedad, será de 180 días.

Aquellas personas que no tengan la pauta completa o directamente no se hayan vacunado sí podrán trasladarse entre países, pero bajo otros requisitos: deberán presentar un test de PCR negativo realizado en las últimas 72 horas antes del viaje o un test de antígenos con un máximo de 24 horas, mientras que antes se permitía de hasta 48 horas previas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

embajada de españa en argentinaEspaña reintroduce restricciones a los viajes procedentes de Argentina
europa covidEuropa: la pandemia se convertiría en endemia en pocos meses

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.