España reintroduce restricciones a los viajes procedentes de Argentina

Mundo 18/01/2022
La Embajada de España en Buenos Aires anunció este lunes que la Argentina dejó de estar incluida en "la lista de países seguros", debido a la situación epidemiológica del Covid.
embajada de españa en argentina
Argentina ha dejado de estar incluida en la lista de países seguros, por lo que se modifican los requisitos de ingreso en España, informó la embajada en su cuenta de Twitter. Foto: gentileza.

La Embajada de España en Buenos Aires anunció este lunes que la Argentina dejó de estar incluida en "la lista de países seguros", una decisión que llega luego de que la Unión Europea (UE) haya recomendado reintroducir restricciones debido a la situación epidemiológica de la Covid-19.

"A partir de hoy, Argentina ha dejado de estar incluida en la lista de países seguros, por lo que se modifican los requisitos de ingreso en España. Es muy importante seguir atento a las informaciones ya que podría haber modificaciones próximamente", informó a través de Twitter la representación diplomática española en Buenos Aires.

Desde ahora, los argentinos que quieran ingresar a España deben cumplir uno de los siguientes requisitos: certificado de vacunación con al menos una de los fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS); una prueba de hisopado negativo de Covid-19 o un certificado de recuperación de la enfermedad con un mínimo de once días de diferencia desde haberlo contraído.

De las vacunas aplicadas en Argentina, la EMA autorizó hasta el momento solo las de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. Por su parte, la OMS aprobó para uso de emergencia las de Sinopharm y Sinovac.

A partir de ahora solo 14 países están en la nómina de permitidos: Bahréin, Chile, Colombia, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China (sujeto a reciprocidad).

"El Consejo de la UE, tras revisar las recomendaciones para el levantamiento de las restricciones de viaje por la situación con el coronavirus, actualizó la lista de terceros países con los que se recomienda eliminar las restricciones de viaje. En particular, Argentina, Australia y Canadá quedaron excluidos de esta lista", detalla el comunicado publicado en la página oficial del Consejo de la UE.

El Consejo actualiza cada dos semanas la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje.

"Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran en el Anexo I están sujetos a restricciones de viaje temporales. Esto es sin perjuicio de la posibilidad de que los estados miembros levanten la restricción temporal de viajes no esenciales a la UE para viajeros con todas las vacunas", agrega el documento del organismo europeo.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"