EPEC se pronunció sobre la descarga que sufrió un niño en barrio El Chingolo III

En un comunicado, EPEC se puso a disposición de la justicia y aludió que en un relevamiento realizado en noviembre de 2021 "no se detectó que el poste estuviese electrificado".

Córdoba 31/01/2022
Poste de luz barrio Chingolo
EPEC deslizó que la responsabilidad estaría vinculada a "una intervención no autorizada" en la columna de alumbrado (Foto by Paula Fernández / El Doce TV)

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) emitió un comunicado acerca del niño de cinco años que en barrio El Chingolo III recibió este lunes una descarga eléctrica de una columna de alumbrado público. Aludió que en noviembre "no se detectó que el poste estuviese electrificado" y se puso a disposición de la justicia.

Según la empresa, en dicho mes de 2021, la Unidad Asesora de Energía Social y Energía Digna "realizó el último relevamiento incluido dentro del programa habitual de mantenimiento en los barrios ciudades, donde el alumbrado público está temporalmente a cargo de la empresa".

En dicho relevamiento, informó EPEC, "no se detectó que el poste estuviese electrificado".

Basándose en versiones de vecinos de la zona, el comunicado refiere que el 8 de diciembre, habría habido "una intervención no autorizada colocando ornamentación en dicha columna de alumbrado".

Aclarando que este lunes el personal de guardia de la empresa desenergizó la columna, apuntan desde EPEC que aguardan la investigación correspondiente y se ponen a disposición para lo que la justicia considere oportuno. 

Entrevistado por Cadena 3, el fiscal Raúl Garzón informó que ordenó a la Municipalidad y a la EPEC un "relevamiento pleno" de plazas y espacios verdes para corroborar su estado actual y mantenimiento.

Según lo informado por la policía, este niño de cinco años habría estado jugando en la plaza este lunes cuando recibió la descarga eléctrica del poste de luz. Fue trasladado al Hospital de Niños por las quemaduras en su cuerpo, desde donde se explicó que su estado de salud "es reservado y en observación".

Cabe recordar que días atrás, el joven Luciano Aranda, de 14 años, perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica en una plaza de Alto Alberdi.

Noticias relacionadas:

poste electrocutado by @leoguevara80Otro niño resultó electrocutado tras tocar un poste de luz en una plaza
poste luz roto emanuel cuestas el doceSalir a jugar a una plaza y morir electrocutado no es un accidente

Te puede interesar
Lo más visto