Femicidio de Oriana Gianinni: marchan en Río Cuarto para pedir justicia

La convocatoria es del Colectivo Ni Una Menos Río Cuarto. La movilización será el lunes 31 desde las 19:30. Irán desde la Plaza Olmos hacia Tribunales. Su exnovio es el principal sospechoso.

Córdoba 30/01/2022
ni una menos by sures
La marcha será el lunes 31 de enero desde las 19:30, partirá desde la Plaza Olmos, en cercanías de la Municipalidad. Foto: Sures

El colectivo Ni Una Menos Rio Cuarto convoca a marchar en pedido de justicia por el femicidio de la joven, Oriana Gianinni.

“Queremos justicia, que se esclarezca la causa”, es el reclamo del colectivo feminista. La joven de 21 años fue asesinada por su exnovio el domingo 29 al mediodía, en barrio Trulalá de Río Cuarto.

El cuerpo de la joven presentaba claros signos de violencia y cortes a la altura del cuello que habrían sido realizados con una pala.  La vivienda donde se habría cometido el homicidio está ubicada en la calle Hermanos Velazco, a la altura del 1.700.

Su exnovio es el principal sospechoso y el fiscal de Instrucción, Daniel Miralles, lleva adelante la investigación del caso. Familiares y amigos de la joven ya brindaron sus testimonios.

La marcha será el lunes 31 de enero desde las 19:30, partirá desde la Plaza Olmos, en cercanías de la Municipalidad, hasta Tribunales de Río Cuarto. “Nos encontramos en las calles por Oriana y por todas”, piden desde Ni Una Menos.

Noticias relacionadas:

Femicio en Río Cuarto by PuntalFemicidio en Río Cuarto: una joven fue asesinada en barrio Trulalá

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto