Juan Schiaretti inaugura un nuevo periodo de sesiones en la Legislatura

Este martes 1, el gobernador concurrirá a la Unicameral para dejar inaugurado el 144° periodo de sesiones ordinarias. Córdoba es la única provincia que inicia antes de marzo.

Córdoba 01/02/2022
Apertura de sesiones Schiaretti by captura de video
Córdoba es la única provincia de Argentina donde el periodo legislativo comienza el 1 de febrero. @LegislaturaCBA

Este martes, el gobernador concurrirá a la Legislatura de la Provincia para brindar su habitual discurso en el hemiciclo ante los legisladores, delineando los ejes de la gestión para 2022, y dejará inaugurado tras esa primera sesión el periodo de sesiones ordinarias del año legislativo. 

El acto está previsto para las 9.40 en el recinto de la Legislatura de Córdoba y podrá seguirse en vivo a través de los canales oficiales de YouTube del Gobierno de la Provincia y de la Legislatura.

Se espera que el primer mandatario provincial realice en el discurso un repaso de su gestión de gobierno, anunciando las principales líneas de actuación del Ejecutivo provincial para el 2022.

Córdoba, la única que larga en febrero

Desde la creación de la Legislatura Unicameral en reemplazo de las antiguas cámaras de Diputados y Senadores, Córdoba se convirtió en la única provincia del país cuyas sesiones legislativas comienzan en febrero.

Esto es así porque la Constitución Provincial, en su reforma de 2001, establece en su artículo 96 que “la Legislatura se reúne por propia convocatoria en sesiones ordinarias todos los años, desde el primero de febrero hasta el treinta de diciembre”. De este modo, el período debe dar inicio cada 1 de febrero con el mensaje del gobernador. 

La fecha determinada constitucionalmente no puede modificarse, aún si cayera sábado o domingo.

Cuando regía en Córdoba el sistema bicameral, las sesiones comenzaban el 1 de marzo, con un plenario de la asamblea legislativa en el que confluían los diputados y senadores provinciales.

Nota relacionada: 

Legislatura de Córdoba prensa Gobierno de CórdobaPor decreto, este 1 de febrero será la apertura de sesiones ordinarias 2022

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.