Todo está listo en el Kempes para el partido Argentina vs. Colombia del martes

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió las instalaciones del mayor coliseo cordobés, donde la Selección nacional disputará el trascendental encuentro por Eliminatorias.

Córdoba 28/01/2022
Calvo en el Kempes by prensa.cba
El vicegobernador Manuel Calvo recorrió el Estadio Mario Alberto Kempes, que se prepara para recibir a la Selección nacional el martes cuando enfrente a Colombia por Eliminatorias.

Quedan pocos días para el cotejo entre la selecciones de Argentina y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y desde la Provincia se pretende que todo esté a punto para el acontecimiento internacional. 

El vicegobernador Manuel Calvo visitó este viernes las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, acondicionadas especialmente para el encuentro que se jugará el próximo martes. En su recorrida, estuvo acompañado por el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa.

Los funcionarios destacaron cómo en el último tiempo, en el escenario mayor del deporte se realizaron obras de readecuación y modernización de su infraestructura, a fin de cumplir con los estándares exigidos en eventos deportivos internacionales.

La Agencia Córdoba deportes indicó que “los trabajos contemplaron una reforma integral de los vestuarios, del sector de pasillos internos que conducen a los camarines, del campo de juego e iluminación”.

Asimismo, en las cabinas y en la tribuna de prensa se hicieron mejoras, “además de sustituir más de 190 puestos de trabajo por otros más modernos y confortables. Del mismo modo, el sector de palcos VIP fue acondicionado a nuevo”, se informó.

En cuanto al campo de juego, se explicó que “fue adecuado a los más altos estándares de calidad internacional. Se realizaron trabajos de aireación, corte vertical y dressing y se modificó el plan de fertilización para llegar en óptimas condiciones a este encuentro”.

También se remodeló el sector de bancos de suplentes, utilizando butacas de mayor amplitud, en consonancia con lo reglamentos internacionales.

Iluminación

Otra reforma que destacaron en su recorrida los funcionarios fue la realizada en el sistema lumínico. Se instalaron 222 proyectores led Arena Vision tercera generación, de la empresa Signify, los mismos que lucen estadios como el Wanda Metropolitano de Madrid, el Stamford Bridge de Londres y el Juventus Stadium, en Turín. Cuenta el sistema con encendido inmediato y la posibilidad de programar la intensidad de luz. 

Luces ornamentales fueron incorporadas en el exterior del estadio con un sistema LED de control programable, que permite rápidas modificaciones en los colores, entre otras posibilidades.

Se aclaró que, salvo el sistema lumínico que se adquirió en el exterior, todas las obras se realizaron con mano de obra cordobesa y empresas locales.

Estadio Kempes by prensa.cba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.