Corea del Norte confirmó que esta semana probó otros dos misiles

Las maniobras de prueba se llevaron a cabo sin la presencia del líder Kim Jong-un. Los misiles lanzados habrían recorrido 190 kilómetros con una altitud máxima de 20 kilómetros.

Mundo 27/01/2022
Kim Jong-un By Télam
El líder norcoreano Kim Jong-un no participó de las pruebas de misiles de esta semana.

Corea del Norte confirmó este jueves que durante la semana probó un misil de crucero de largo alcance y un misil táctico guiado tierra-tierra

Los lanzamientos, informados por la prensa surcoreana Yonhap (citando a la agencia norcoreana KCNA), estuvieron a cargo de la Academia de Ciencias de Defensa

El primero, el martes, estuvo destinado a “actualizar el sistema de misiles de crucero de largo alcance”.

En tanto, el segundo, en la mañana de este jueves (anoche en la Argentina), fue para “confirmar la potencia de la ojiva convencional para el misil táctico guiado tierra-tierra”, indicaron medios de Corea del Sur.

Los experimentos, dirigidos hacia el mar del Este o mar de Japón, se efectuaron sin la presencia del líder Kim Jong-un. 

Se estimó que los misiles recorrieron alrededor de 190 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 20 kilómetros.

Desde principios del año, Corea del Norte realizó otras cinco pruebas de armas que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicó asimismo la agencia rusa Sputnik.

El 5 y el 11 de este mes lanzó presuntos misiles hipersónicos; el 14 disparó dos balísticos de corto alcance; el 17, dos misiles guiados tácticos, y el martes último, dos de crucero.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto