Descarriló un tren y tres viviendas quedaron destruidas

Ocurrió en barrio Villa Remedios de Escalada. Fue luego de que delincuentes arrojaran un tronco sobre las vías para detener la marcha de la formación y así saquearla.

Córdoba 25/01/2022
tren leo guevara
El tren chocó contra tres viviendas, provocando heridas en una pareja. Foto: gentileza @leoguevara80

Este martes al mediodía un tren de carga descarriló y derrumbó tres precarias viviendas ubicadas a la vera de las vías en Villa Remedios de Escalada.

El episodio se registró en momentos en que delincuentes arrojaron un tronco al paso de la formación con la intención de detener su marcha y así poder saquearla.

El siniestro dejó a un matrimonio con heridas de diferente consideración por lo que fue trasladado hacia el Hospital Elpidio Torres.

“Supuestamente pusieron un tronco para parar el tren como hacen siempre y causó esto. Hay dos personas que terminaron internadas. Estoy haciendo con mucho esfuerzo mi casa”, manifestó una vecina en declaraciones a El Doce.

Otra de las vecinas damnificadas, a la que el tren le derribó su pieza por completo, contó que están vivos de casualidad. “Dormimos en esta habitación con mi esposo y con mis seis hijos. Menos mal que nos levantamos temprano. El tren nos tiró todo. Nos salvamos por un ratito”, relató preocupada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.