"No sabemos cuándo bajará la curva", pero "en marzo habrá más tranquilidad"

La ministra Vizzotti se refirió al impacto de Ómicron y la evolución de los contagios. Sobre la vacunación, dijo que "el 90% de los mayores de 3 años empezó el esquema y 78% lo completó".

País 25/01/2022
Carla Vizzotti by na
Vizzotti se refirió a la evolución de los contagios con Ómicron en el país. Foto archivo: NA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que aún no se sabe cuándo bajará la curva de contagios de coronavirus producida por la variante Ómicron, pero se manifestó confiada en que "en marzo próximo habrá más tranquilidad" en cuanto a la cantidad de casos.

"Aún no se sabemos cuando va a bajar la curva de contagios producida por la variante Ómicron, dijo la funcionaria, aunque estimó que "tendremos más tranquilidad para marzo".

En declaraciones a FutuRock, Vizzotti añadió: "Estamos sobrellevando una ola que ha llegado a los 150 mil casos con un número inferior de muertes. Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica”.

La ministra de Salud destacó además que "las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras", ya que "el 90% de los mayores de 3 años empezó el esquema y 78% lo completó".

Sobre la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que participó el lunes, consideró que "las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa" de las vacunas, aunque recordó que "primero se abastecieron con más vacunas que su propia población”.

En su alocución en Ginebra, Vizzotti advirtió que "hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página" de la pandemia de coronavirus y recordó que "no es la primera vez que hay inequidad en la distribución" de vacunas y tratamientos.

"Las grandes potencias acapararon la producción del 80% de las vacunas. Recién cuando tenían sobrante y estaban cerca del vencimiento empezaron a donar", criticó la funcionaria.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

SerocovidLa Anmat registra un kit para detectar Covid-19 desarrollado por Conicet
casos de covid @NAEn Argentina hubo 281 muertos y 78.121 nuevos contagios en 24 horas

Últimas noticias
Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.