Dique San Roque: a la espera de crecidas, realizan apertura parcial de válvulas

Córdoba 24/01/2022
El Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia abrió una de las válvulas del dique San Roque, por el nivel del embalse y los pronósticos de lluvia para la cuenca de aporte.
Válvula Dique San Roque (Gobierno de la Provincia) 1
Esta maniobra se realiza a fin de generar el volumen necesario para regular las crecidas que se esperan que ingresen desde la cuenca alta. (Gentileza Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia)

En la mañana de este lunes, el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia informó que se abrió una de las válvulas del dique San Roque, en virtud del nivel registrado en el embalse y los pronósticos de lluvia para la cuenca de aporte.

"Esta maniobra se realiza a fin de generar el volumen necesario para regular las crecidas que se esperan que ingresen desde la cuenca alta", indicaron oficialmente.

Según lo referido en el sitio informativo Carlos Paz Vivo, el domingo por la madrugada se registraron 38 milímetros de precipitaciones en la ciudad de Villa Carlos Paz, 38 en el perilago, y un promedio de 42 milímetros en las cuencas media y alta del río San Antonio.

Las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana trajeron alivio al dique San Roque, al que le falta menos para alcanzar el labio del vertedero, indicaron. Entre las 8 del viernes y la misma hora del lunes, según la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba (Aprhi), subió 78 centímetros, lo que significa que se encuentra a un metro y un centímetro del embudo.

Te puede interesar