Con un "sirenazo", bomberos y vecinos despidieron a Luana Ludueña en Pilar

Una caravana despidió en Pilar a Luana Ludueña, la joven bombera que se quitó la vida el viernes, tras denunciar al exdirector de Defensa Civil, Diego Concha, por abuso sexual.

Córdoba 24/01/2022
luana con bomberos ajustada
Con un "sirenazo" por las calles de Pilar, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios despidieron a Luana Ludueña (Captura)

A través de una caravana de automóviles en la que primó el respetuoso silencio y las constantes sirenas de las autobombas, integrantes del destacamento de Bomberos Voluntarios de Pilar despidieron este domingo a Luana Ludueña, la joven de 26 años que integraba el cuerpo y que se quitó la vida el viernes pasado, tras denunciar meses atrás al exdirector de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, por abuso sexual.

El "sirenazo" fue acompañado por la comunidad y quedó registrado en numerosos videos que se viralizaron a través de las redes sociales.

Cabe recordar que el abogado Carlos Nayi, que patrocinaba a Ludueña en la causa en contra de Diego Concha, adelantó que intentará que el fallecimiento sea considerado un femicidio, derivado del abuso sexual sufrido por la joven y posteriores amedrentamientos que habría sufrido por parte de otros miembros de la institución.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Diego Concha 02Se quitó la vida una de las denunciantes de Diego Concha y recurrirán al caso Sathya
Diego Concha 02Dictaron prisión preventiva para el ex director provincial de Defensa Civil

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.