
Con un "sirenazo", bomberos y vecinos despidieron a Luana Ludueña en Pilar



A través de una caravana de automóviles en la que primó el respetuoso silencio y las constantes sirenas de las autobombas, integrantes del destacamento de Bomberos Voluntarios de Pilar despidieron este domingo a Luana Ludueña, la joven de 26 años que integraba el cuerpo y que se quitó la vida el viernes pasado, tras denunciar meses atrás al exdirector de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, por abuso sexual.
El "sirenazo" fue acompañado por la comunidad y quedó registrado en numerosos videos que se viralizaron a través de las redes sociales.
Cabe recordar que el abogado Carlos Nayi, que patrocinaba a Ludueña en la causa en contra de Diego Concha, adelantó que intentará que el fallecimiento sea considerado un femicidio, derivado del abuso sexual sufrido por la joven y posteriores amedrentamientos que habría sufrido por parte de otros miembros de la institución.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticias relacionadas:


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos







