Dictaron prisión preventiva para el ex director provincial de Defensa Civil

Diego Concha se encuentra imputado por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con toda arma y coacción. Permanecerá detenido en Bouwer.
Diego Concha 02
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó este jueves la prisión preventiva del ex director provincial de Protección Civil, Diego Gustavo Concha.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, ordenó este jueves la prisión preventiva del ex director provincial de Defensa Civil, Diego Gustavo Concha.

El ex funcionario se encuentra detenido por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con toda arma y coacción, en el marco de una denuncia por violencia de género.

De acuerdo al comunicado que dio a conocer en su sitio el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Justicia logró acreditar la existencia de los hechos  y la participación que en los mismos tuvo el imputado.

"Asimismo se tuvo en cuenta como indicios de peligrosidad procesal, la existencia de conductas tendientes a procurar mejorar su situación, obstruyendo o alterando pruebas, y el contexto de violencia familiar y de género, por lo que la libertad del imputado pondría en serio riesgo el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley penal", remarcó el MPF Córdoba.

De esta manera, Concha permanecerá alojado en el establecimiento carcelario de Bouwer.


Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Diego Concha 02Violencia de género: Concha se abstuvo de declarar y sigue detenido en Bouwer

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"