Vacunación: recomendaciones para personas recuperadas y gestantes

Córdoba 21/01/2022
El Ministerio de Salud de la Provincia indica que las personas pueden vacunarse tras recibir el alta. Además, la inoculación se puede hacer en cualquier trimestre del embarazo.
Vacunación (prensa.cba.gov.ar)
La Provincia indica que las personas pueden vacunarse tras recibir el alta. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud recordó las indicaciones para la colocación de la vacuna Covid-19, especialmente para casos como los de personas que presentan síntomas del virus, grupos que tuvieron el alta o personas gestantes.

Al respecto, indicaron que las personas que tienen o tuvieron la enfermedad, pueden recibir la vacuna luego de obtener su alta clínica y epidemiológica.

Al momento de asistir al vacunatorio, realizan un triage en el que se hace una valoración y evalúan si hay presencia de síntomas de Covid-19.

Con respecto a las personas gestantes y/o en período de lactancia, recomiendan la vacunación en cualquier trimestre del embarazo, sin necesidad de presentar una orden médica para la vacunación.

Es fundamental por lo tanto iniciar, completar esquemas o recibir la tercera dosis, cuando corresponda.

Según la Comisión Nacional de Inmunizaciones en consenso con diversas sociedades científicas, para las personas gestantes se recomienda priorizar la utilización de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) para iniciar esquema, completarlo con segunda o tercera dosis. En estos casos también se recomienda la vacuna a virus inactivado Sinopharm.

Vacunación contra sarampión y rubeola

A partir del lunes 24 de enero, la inmunización con doble viral contra el sarampión y la rubeola ya iniciada en los 752 vacunatorios de la provincia, se amplía a los Centros de Vacunación Masivos Covid-19 y se incorpora a las distintas brigadas y operativos sanitarios en terreno que realiza la cartera sanitaria.

Esta doble viral puede administrarse junto con otras inmunizaciones, incluidas las vacunas Covid-19 disponibles en la provincia y la vacuna contra la fiebre amarilla.

De igual manera, se recuerda que las vacunas Covid-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra, pudiéndose aplicar el mismo día o días diferentes sin requerir intervalo entre las dosis.

Noticias relacionadas:

LMDIARIO.COM.AR FOTO SAN FRANCISCO VACUNACION COVID 9Las vacunas contra el Covid redujeron entre 6 y 12 veces la mortalidad
terapia intensiva TélamLos no vacunados tienen 36 veces más riesgo de entrar en terapia intensiva

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"